![]() |
Literaria kalean, literatura en la calle |
Las imágenes hablan por sí solas y hay que decir que salimos encantados del taller de ilustración, donde algunos veraneantes y locales se inmiscuyeron en la historia de Jairo y Lucía. Como se ve, nuestros amigos siguen sobrevolando La Rioja para contarnos muchas más historias referidas a nuestra tierra.
Y lo fabuloso de este recorrido es que hay curiosidades que reflejan que esto de entablar conversaciones con tus propios lectores es una experiencia que sigue tomando valor.
Sucedió en un momento de la tarde cuando Noelia se aproximó al puesto de libros y, con cierta cautela, me preguntó subrayando con su índice la portada de uno de los ejemplares de "La criadora": ¿Eres tú S.H López-Pastor?
Tras asentir, Noelia me comentó que, en su día, su madre le hizo saber que un chico iba promocionando sus libros de manera directa y que le había tocado la puerta. Tras una breve presentación, el joven dejó una tarjeta con varios enlaces. Noelia, al indagar en ellos, se interesó por la manera tan curiosa de darse a conocer por parte de un escritor en la sombra y quedó con él en una librería de la ciudad de Logroño.
![]() |
Obsequio por parte de Loli y Sheila, de Entrena: vino y mantecados |
A medida en que Noelia hablaba, la vaguedad de aquellos lejanos recuerdos fue tomando relevancia en mi cabeza y, aunque no recordaba en modo alguno su rostro, sí que afloró entre mis pensamientos el haber vivido aquella lejana experiencia.
Ella me hizo saber que leyó "Soy un gusano", la primera de mis novelas. La tengo dedicada, me hizo saber, y, sin más mediaciones, Noelia adquirió mi última obra, "La criadora".
Pese a la frescura de mi primer inédito, me siento satisfecho por saber que Noelia leerá mi décima y última publicación. Dos títulos muy diferentes, de los cuales me siento satisfecho de haberlos escrito. Los cuales, a su vez, me han dado y me siguen ofreciendo buenas experiencias y sin los cuales, esta historia no quedaría tan asentada.
Son cosas como estas las que te dicen que hay que continuar.
De hecho, al día siguiente llegamos al mercado de Logroño organizado por Redmur. Fue el sábado 24. Además, me alegra decir que entre otros curiosos, también surgió esa magia y volví a reencontrarme con lectores que un día no solo me abrieron la puerta de sus casas, sino que también se hicieron con uno o varios ejemplares editados. Es el caso de Víctor y Arturo, entre otros, como digo.
La pandemia nos ha dado un golpe de realidad y sin embargo, por lo que se ve, existen también unas crecientes ganas por redescubrirnos y disfrutar, al menos, de esos hábitos que nos ofrecen cierta felicidad. La literatura va de eso. De eso y de mucho más.
![]() |
Mercado Redmur con Fademur en Plaza Salón, Logroño |
Pero por de pronto, la siguiente cita de esta ruta por La Rioja parará en Baños de río Tobía. este miércoles 28.
Así que, ya sabéis. Esta semana, nos leemos en esa bonita localidad cercana a Nájera. Los peques ilustrarán las historias relativas a Jairo y Lucía y se ofrecerá una charla presentación sobre "La criadora", novela ambientada en nuestra tierra.
A su vez, habrá degustación de vino y quizá algo más, por parte del ayuntamiento.
Quedáis invitados...
6202700
Comentarios
Publicar un comentario