La tercera parada del ciclo de escritores en ruta dio lugar en Baños de Río Tobía este pasado viernes, configurándose así como la primera de este 2022.
En esta ocasión, mis compañeros de letras, Teo Basterra y Antonio Buzarra presentaron sus obras: "El largo invierno Saharaui" y "Logronio 1092" respectivamente. Por mi parte, tuve el honor de presentar "La criadora".
Ainara fue, tal y como acostumbra en estos eventos, la moderadora de una charla que dio lugar tras la presentación de Juan Carlos, responsable de la biblioteca.
Siempre es difícil, y sobre todo cuando se trata de literatura, aunar a gente en eventos que hoy más que nunca deberían tener un valor añadido. Sobre todo es difícil por varios motivos, por haber sido a últimos de enero, un frío viernes por la tarde y estar inmersos en una pandemia persistente que quizá, algún día, porque así lo deseamos todos, deje de atosigar. Pero no por ello desistimos, porque es evidente que una potente luz refulgió con fuerza el día 28 a eso de las 19:30 horas. Esa luz de cierta esperanza provino de los y las lectoras que acudieron paulatinamente, estableciéndose así un coloquio animado referente a estas tres diferentes como buenas obras de tres literatos riojanos.
Además, tras el encuentro y una vez dedicados los libros pertinentes, tal y como acostumbran en Baños, hubo un magnífico piscolabis de embutidos de la zona maridados con un buen vino de Rioja.¿Se puede pedir más?
Una vez distendidos, hablamos sobre aspectos a pulir, proyectos que de una forma u otra verán la luz en próximas fechas y esa sensación de haber comenzado con buen pie este 2022.
Digámoslo así, tras el parón de estas extrañas fiestas navideñas y unas semanas inciertas, queda claro que hemos vuelto a remangarnos, pisamos con fuerza y proseguimos con nuestro avance, porque, a fin de cuentas, ¿no saben de eso los protagonistas de nuestras obras?
Ruta por La Rioja, presentación en la biblioteca, bueno..., queda claro que no hay dos sin tres. Son palabras de Gabriela, concejala de cultura del ayuntamiento.
Gracias Gabriela, gracias Juan Carlos y gracias a tod@s l@s asistentes por vuestro tiempo.
Un privilegio.
La lectura, una puerta abierta a un mundo encantado
F. Mauriac
6202700
Comentarios
Publicar un comentario