![]() |
Marisol y Eva con su ejemplar de "Soy un gusano" |
La librería Copisol, de la mano de Vega y Marisol, entregó el premio al día siguiente a la ganadora: Eva, la cual se lleva un ejemplar de "Soy un gusano", simplemente por haber participado en el sorteo.
Quiero agradecer a Eva por haber participado en el evento y como no, darle mi enhorabuena por resultar la ganadora del mismo.
En todo momento me comentaba que era una gran lectora, "en casa se lee mucho" me decía.
Así pues, espero que tras adquirir el ejemplar dedicado, la lectura sea de tu agrado.
Agradecer también desde aquí a todos los participantes en el sorteo. Siempre es agradable saber que existe un cierto interés hacia el primero de tus libros.
Para mí, este libro supone muchísimo. Mucho más de lo que pueda parecer. No simplemente por haberlo escrito, sino también por su historia, por su personaje; Hugo Ramírez Pascal y su peculiar manera de actuar en la vida.
Lo siento como un compañero de viaje. Siempre me acompaña en mis excursiones. Siempre nos presentamos los dos ante personas desconocidas, algunas de las cuales son lectores potenciales. Siempre con una idea bien clara: "POR SUPUESTO QUE SE PUEDE", el gusano nos lo dice continuamente.
A día de hoy, después de haber transcurrido, nada más y nada menos que un año y medio con la promoción puerta a puerta en las diferentes provincias limítrofes a la Rioja, creo tener bien claros los mayores obstáculos con los que me enfrento.
Resumiéndolos, podemos dejarlos en tres:
1- La actual crisis galopante a la que nos estamos enfrentando ( no todo el mundo se puede permitir el lujo de adquirir un libro. A día de hoy, otras cosas, lamentablemente, requieren más urgencia).
2- El libro electrónico y su incesante auge en el mercado literario (cada vez hay más personas que dejan de lado el papel para leer en soportes como ebook, epub, internet...).
3- Romper la barrera de desconfianza que supone el encontrarte a un tipo con un libro en la puerta de tu casa. Siempre es un reto hacer ver a la persona que te ha abierto la puerta, que simplemente eres un escritor que promociona su libro hablando directamente con el posible lector.
Seguramente siga siendo una locura. Pero lo que también es seguro, es que, vaya a la ciudad que vaya, siempre y todos los días encuentro a gente que valora este peculiar esfuerzo. Hablo con mucha gente y, entre los que me hacen caso, hay algunos que me animan a seguir, me felicitan por la iniciativa y en alguna ocasión he recibido comentarios que quiero tener presentes. Este es uno de ellos:
"Un tipo en Logroño me escucha, adquiere un ejemplar dedicado y mientras me estrecha con fuerza la mano me salta:
-Enhorabuena por tus cojones."
A día de hoy, el número de libros distribuidos, se va acercando a los 2500 ejemplares.
Cada vez estoy más convencido de que aquella decisión tomada hace ya, ese año y medio, fue la correcta. Tras numerosos batacazos en cuanto al intentar reengancharme al mercado laboral, entendí en aquel entonces, que tenía que enfocar mi vida hacia otros propósitos. Decidí embarcarme en la literatura pues es algo que me apasiona. Hoy son tres libros editados. Este año, probablemente edite una cuarta novela (a parte de la trilogía) y, por supuesto, seguiré tocando timbres para dar a conocer a cuanta más gente mejor, mis obras. Es algo con lo que cada día que pasa, disfruto más.
Con todo, también veo que a medida en que pasa el tiempo, me voy encontrando más y más apoyos. Hoy, la librería Copisol en Haro, ha decidido, para mi sorpresa, sortear el primero de mis libros. Estoy profundamente agradecido por ello.
Agradezco de nuevo desde aquí a todos los participantes por el interés. Un fuerte abrazo a Vega y a Marisol por su ayuda. Y, enhorabuena a Eva como ganadora.
Comentarios
Publicar un comentario