![]() |
Sergio, con "¿Y por qué no?" |
Decía lo siguiente:
Hola Sergio:
te envío la valoración del libro que recientemente me entregaste en mi casa de Vitoria. Te deseo lo mejor y que tengas la suerte que buscas y te mereces. Un abrazo,
Xabier B.
Xabier, con los mejores términos y desde su acertada perspectiva, hace una definición de mi persona y de esta peculiar trayectoria.
Sergio
"Sergio es un joven vasco afincado en La Rioja que se autodefine como ´escritor errante´, en el estricto sentido de nómada buscador de la tierra prometida habitada de lectores humanizados. Posee actitud y aptitud: es valiente, tiene coraje y no hay cabida en él para el desaliento, posee una fina intuición y visión panorámica de la realidad en la que vive, no exenta de temores, especialmente ante esas puertas que se le abren o cierran según las circunstancias. Asimismo, su preparación académica como sociólogo ha podido ayudarle a solventar los problemas en su quehacer como ruta de camino: porcentajes de ´síes´ y ´noes´ en sus promociones; perfiles de los lectores, destacando notablemente las mujeres; índices de sensibilidad lectora mayor o menor según zonas rurales o urbanas; anécdotas miles que enriquecen su trayectoria vital como escritor en ciernes; las reglas de juego que sigue o exige en su oferta-demanda; sabe aprender de los demás, en las circunstancias vividas, especialmente de aquellos que aporten algo enriquecedor o novedoso y le puedan enriquecer a nivel personal…
Su zurrón, además de los habituales libros para la promoción, está repleto de un imán o atractivo personal: es educado; acepta los ´síes´ con reconocida satisfacción, al igual que encaja con nobleza los ´noes´ con gran respeto y una sonrisa siempre; sabe expresarse con determinación al abordar nuevas situaciones; muestra gran paciencia y sabe lo que es la espera que da su fruto; tiene las ideas claras y la decisión encaminada al logro de sus objetivos, y no espera a que le salven los otros, sino que se implica él personalmente para encarar los retos marcados personalmente…
Su mochila vital, aún liviana por su extrema juventud, está rebosante de humildad, humanidad y realismo: su escasa y fracasada experiencia laboral; mostrarse como emprendedor inusual en el competitivo e injusto mundo editorial o literario; la gran capacidad para concretar metas siguiendo métodos inusitados; su energía para no decaer ante el desengaño o los inesperados palos que da la vida…
Sergio, gracias por haber venido a mi casa. Te deseo lo mejor en tu empeño de afrontar nuevos desafíos, y que tus sueños se hagan realidad, porque tu carácter indómito te acompañará y la firmeza de tus pasos te irá marcando la senda que buscas y qué tú mismo la estás construyendo ya. Un fuerte abrazo.
Vitoria, 17 abril 2017,
Xabier B."
Hoy he decidido dar luz, con esta entrada, a estas buenas impresiones que me hace llegar un nuevo lector-protagonista de esta historia que muy lejos está por concluir.
Antes lo pensaba, luego llegué a creerlo, pero es a día de hoy cuando estoy más que convencido:
Antes lo pensaba, luego llegué a creerlo, pero es a día de hoy cuando estoy más que convencido:
"no todas las puertas están cerradas"
Gracias Xabier, por este nuevo viento a favor.
"La vida es una aventura,
no un viaje organizado"
E.Tolle.
Comentarios
Publicar un comentario