
Queda claro que el inevitable paso de los días hace que el verano vaya pasando para ir acercándonos al final del este Desafío de Bandas.
Taller de ilustración |
Y así, con esta dinámica, el sábado día 9 de septiembre nos trasladamos hasta Nájera.
En esta localidad riojana de más de ocho mil cien habitantes, y frente a su portentoso Monasterio de Santa María La Real, sucedieron algunas cosas que quiero citar.
Mientras los más peques se empeñaban en dibujar sus ilustraciones referidas la libro infantil y solidario"La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol.1", algunos lectores ya se iban aproximando al puesto para toquetear algunos de los títulos referidos a mis siete obras publicadas hasta el momento.
Para mi grata sorpresa y tal y como ha ido sucediendo a lo largo del verano, fueron unos cuantos los que me conocían por haber entablado alguna que otra conversación, hace ya algún tiempo, en la puerta de sus casas.
Otros continuaban curioseando y hojeando los libros hasta que al fin, una cara conocida me saludó con una poco común alegría.
Los dos nos mirábamos mientras nuestras cabezas hacían memoria, hasta que finalmente nos reconocimos.
Se trataba de Rubén. Un lector protagonista, de esos que dejan huella. De esos que participaron una vez en esta historia. De esos que te dicen firmemente que así, luchando por lo que quieres, realmente se logran las cosas.
![]() |
Con Rubén en 2012 |
Fue agradable volvernos a encontrar esta vez en Nájera, porque aún tengo muy viva en la memoria aquella ocasión en que me presenté como escritor que buscaba lectores en la puerta de su casa en Casalarreina, allá por el año 2012.
Él, en aquella lejana ocasión, se interesó inmediatamente por mi primera novela "Soy un gusano" y, tras hojearla, entablar una conversación y la firma del ejemplar quiso, aquel día, sacarse una foto con el autor.
Vamos ahora a rescatar aquel lejano momento:
Recuerdo que aquella imagen fue una bonita excusa para relatar los comienzos de esta historia que ya va a hacer seis años. Casi los mismos que su peque, Doro. Rubén lo decía entusiasmado. Además, esta pequeña fue una de las ilustradoras de aquel día en la semifinal del Desafío de Bandas en Nájera. Eva, su madre, posa orgullosa con la ilustración en la imagen inferior.
Con Eva, la pequeña Doro y Rubén |
Resulta un verdadero honor esta clase de reencuentros que, como decía, no quería dejar pasar.
Esta vez tampoco perdimos la oportunidad y nos sacamos una nueva foto en la que estamos acompañados de Eva y Doro.
Y, con esta clase de sorpresas, la tarde de aquel sábado continuaba tal y como este festival itinerante nos tiene acostumbrados.
Buena música, aderezada por las versiones de Dave Gómez, catas, degustaciones, foodtrucks, artesanía en cuero, mercadillo solidario, talleres de dibujo y firma de libros.
Los grupos que actuaron aquel día, en esta semifinal fueron:
- Doctor Sapiens
- Nohïa
- Rockstion
Una localidad más que se suma a este desafío. Y ya son pocos los pasos para para poder conocer a la banda ganadora.
Pero antes queda decir:
¡Gracias Nájera!
"El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos,
y no para ser gobernados por los demás"
Herbert Spencer
Comentarios
Publicar un comentario