descripcion

descripcion

lunes, 16 de abril de 2018

Un octavo capítulo se abre en esta historia



                                     
 Pues sí; 

¡un nuevo reto conseguido! 


El tan esperado segundo volumen del libro infantil y solidario "La Rioja y sus pueblos entre cuentos", al fin ha visto la luz.

Se trata de un nuevo volumen que se suma a esta increíble historia. 


Un nuevo hermanito que se añade a la colección que inició la editorial Balnea en el año 2014 y que ha viajado desde Burgos, a Valencia, Bizkaia y La Rioja. 

En esta ocasión, Jairo, el duendecillo de la vid, sobrevolando La Rioja sobre su inseparable amiga, Lucía la cigüeña, nos mostrarán aspectos curiosos, dichos y canciones populares, leyendas misteriosas y diversidad de situaciones en los más de diez municipios que se suman a esta bonita colección. 

Todos los títulos de la colección

Acompañados de la mano de Jairo, los más peques podrán continuar respondiendo a las preguntas de comprensión lectora, seguir practicando el inglés y divertirse y aprender con las múltiples actividades que complementan cada relato. 


Porque el objetivo sigue siendo el mismo: 

Que los peques adquieran el imprescindible hábito de leer, 
además de que conozcan su entorno más cercano.




Diez localidades que se suman a las del primer volumen. Entre ellas están Sajazarra con su portentoso castillo, San Román de Cameros que nos habla de la Transhumancia, el calzado de la ciudad de Arnedo, la importancia del agua referida en el cuento de Mansilla, el dicho de Tormantos, leyendas de Villalobar, nuestras amigas las abejas en Ezcaray, y muchos más... 



Además, en esta ocasión hemos tenido una gran ayuda porque junto con los miembros de la Asociación logroñesa Igual a Ti, visitamos hace un tiempo la localidad de Cornago y entre todos creamos un simpático cuento que nos ayuda a conocer este idílico pueblo.

Un cuento que también ha sido adaptado a Lectura Fácil.

La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol. 2
Estaba claro que era un gran reto. Pero gracias a al empeño de la ilustradora, a la colaboración de tantas y de tantas personas que nos han ofrecido una gran ayuda, al fin, este segundo volumen ya ha visto la luz.


Seguirá, tal y como lo fue el anterior volumen, siendo un libro solidario, porque parte de las ventas irán a parar al Banco de Alimentos de La Rioja.


Y así, un nuevo brote acaba de surgir en esta primavera que, pese a las lluvias de los últimos meses, dará paso a los rayos del sol, para que las hojas se puedan abrir de par en par, ofreciendo relatos a diestro y siniestro y divertidos colores que nos invitarán a conocer más aspectos sobre esta entrañable comarca riojana. 


La presentación, que aún está por concretar, será seguramente a principios de mayo.

Así que ya lo sabéis, si queréis acompañarnos...

¡Queda todo el mundo invitado!




"En cada niño se debería poner un cartel que dijera: 
Tratar con cuidado, contiene sueños"
M. Badile




6202700



No hay comentarios:

Publicar un comentario