Así pues, el pasado día 27 de noviembre presentamos el segundo volumen en el prestigioso Centro Riojano de Madrid.
En un primer instante, José Antonio, el presidente del centro, iba a ser el encargado de presentarnos como los creadores de esta nueva publicación, pero, tal y como nos hizo saber, le fue imposible debido a su apretada agenda.
En su caso nos abrió las puertas, y de qué manera, Gloria; la vicepresidenta.
A ambos nos encantaba esa idea de sacar de los límites de la comunidad de La Rioja este bonito proyecto que aúna a más de veinte relatos de más de veinte localidades de la región y en la que tanta gente e instituciones han aportado su granito de arena.

Era una nueva experiencia que se sumaba a esta trayectoria y de las que dejan huella. De esa manera, tras nuestro recorrido por Madrid en la víspera, visitando museos, numerosos parques y monumentos emblemáticos, gastronomía y gentes, aquel día por la tarde, conocimos a Gloria, la cual nos recibió, como nos tienen acostumbrados los riojanos, con los brazos bien abiertos.
Con Gloria |
Minutos antes del evento, esta entrañable mujer nacida en San Vicente de la Sonsierra, nos enseñó las espléndidas estancias de un centro caracterizado con casi mil metros cuadrados de superficie, y situado en la primera planta de un majestuoso edificio que da a la calle Serrano, en el mismo barrio Salamanca. La espectacular iluminación de Navidad desde la balaustrada de piedra del edificio, nos acercaba a esas fechas con las que culminan y dan comienzo los años.
Momentos antes de la presentación |
Aquel día en la capital, expusimos que nuestro primordial objeto consiste en que, como muchos ya sabéis, intentar inculcar el hábito lector entre los peques, a la vez que conocen su entorno más cercano. En este caso La Rioja y sus pueblos.
![]() |
"La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol. 2" |
Fue una experiencia muy grata. Sin duda, una nueva puerta que se abre a este recorrido.
Pese a que la apretada agenda de José Antonio no le permitió presentar el acto, nosotros estamos encantados con el recibimiento y desde aquí queremos agradecerle su inestimable apoyo.
Gracias Madrid, gracias José Antonio, gracias Gloria y a todos los que formáis parte del Centro Riojano madrileño.
Todo un placer.
"Alguien debería decirnos, justo al principio de nuestras vidas,
que nos estamos muriendo.
Entonces podríamos vivir la vida al límite, cada minuto de cada día.
¡Hágalo! Digo yo.
¡Haga ahora mismo aquello que dese, sea lo que fuere!
Solo hay unos mañanas contados"
M. Landon
que nos estamos muriendo.
Entonces podríamos vivir la vida al límite, cada minuto de cada día.
¡Hágalo! Digo yo.
¡Haga ahora mismo aquello que dese, sea lo que fuere!
Solo hay unos mañanas contados"
M. Landon
6202700
Comentarios
Publicar un comentario