Ir al contenido principal

¡¡Objetivo cumplido!!




Hoy, con esta nueva entrada e inmersos ya en un nuevo año, toca dar protagonismo a los siguientes mecenas:

Luis Zotes, Ana Monge Ganuzas, Zita Nebreda, Itziar Larrieta, Sonia Garrido Gutiérrez, Casa Rural Txokoetxe (Bizkaia), Zuriñe García, Melani Martínez Salgado, Ismael Moraza Gibaja, Nerea&Josetxu, David Navarro, Igor Sistiaga, Ricardo Miralles Palencia, Ainara G. Álava, José Miguel, Ainhoa Fernández, Lorea Gerediaga, Ángel Abellán Fernández, Nicolás Salvador Rodríguez, Miriam Martínez Nimatuj, Vero GP, Juan, Loli, Mónica, Óscar Fuentes, Ana Rodríguez Algara, David Ibáñez González, Naiara Díez Goti y demás anónimos. 


Porque gracias a vosotros, este paso tan importante -uno más que se suma en la carrera literaria de este humilde escritor-, ha dado su fruto. 

Como sabéis, hace unas semanas hice un llamamiento para reclamar una cierta atención a este nuevo umbral que se presentaba en esta tan increíble como utópica travesía.

Editorial Tandaia me propuso superar una campaña de micromecenazgo para ver publicada mi novena obra: "Sé que me ves"


Y... Tachaaán...;

¡lo hemos conseguido! Y en tan solo ¡¡nueve días!! 

¡Un millón de gracias!

Desde un principio intuía que superar la campaña en plenas fiestas navideñas podía ser un reto casi imposible, pero tal y como me habéis demostrado, está claro que sí se puede contar con vosotros. Me habéis dado un nuevo , y este es uno muy grande. Todo un honor que lleva a quitarme el sombrero y a realizar la inherente reverencia.

Y es ahora cuando toca revisar, pulir detalles, maquetar, corregir... para que, en breve tengáis esta nueva obra en vuestras manos. 

Es un relato que debe hacernos reflexionar sobre el mundo tan neurótico en el que nos vemos involucrados y nos empeñamos, con nuestras actitudes, en modelar día sí y día también. 

Las siguientes líneas son un extracto de la futura obra, que hace referencia a lo que digo. Tan solo es una mera excusa para ir abriendo boca:


"[...]

Andrea Solozábal, al acercarse, frunció sus bonitas cejas. No quiso tener en cuenta al adolescente que apoyaba su espalda en la cristalera de la puerta y la abrió sin más, consiguiendo que el muchacho hiciera una cómica maniobra por no caer en el interior. Unas risas surgieron de tres chavales que le acompañaban sentados en el rellano. Cada uno llevaba sus grandes chismes relucientes entre sus manos y se daban codazos de camaradería mientras continuaban sonriendo por la infeliz incidencia.
La mujer ni siquiera quiso saludar. En vez de ello, salió sin más a la calle porque, por su parte, los cuatro adolescentes que apenas rebasarían los quince años, tampoco hicieron gala de esa formalidad, para volver a inmiscuirse en sus rutilantes pantallas.


<<¿Acaso no tendrán otro sitio para pasar el rato…?>> pensó contrariada 
<<todo el puñetero día mirando a sus móviles>>"




Como decía, "Sé que me ves" estará en breve en las librerías. Es un paso más dado. Un capítulo más que se abre en la historia de este escritor errante que sigue recibiendo apoyos cada vez más importantes y comentarios de aliento, similares a los que me han llegado en estos últimos días:


Veo que no te rindes y eso me produce una gran alegría.
Espero que sigas publicando libros y que cada vez sean más las personas que aprecien tu bien hacer.

Un abrazo y mi más sincero apoyo.
Ángel Abellán


[...]y siempre que leo un libro me acuerdo de ti. Pues ese día estaba lloviendo y salías igual a poner el pecho por tu letras, que la verdad son muy buenas.
Un abrazo y espero poder verte pronto.
Sergio Adrián


Son apoyos y palabras como éstas las que me animan a continuar. Porque, tal y como siempre digo, ni siquiera sé hasta qué punto puede llegar un tipo con un libro bajo el brazo. Pero sigo estando dispuesto a averiguarlo.

Lo dicho, un millón de gracias y una feliz entrada de año.




"Recuerda mirar hacia las estrellas y no a tus pies. 
Trata de dar sentido a lo que ves y pregúntate qué hace que el universo exista.
Sé curioso, aunque la vida te parezca difícil. 
Siempre hay algo en lo que puedes tener éxito.
Lo que importa es no darse por vencido".

Stephen Hawking





6202700



Comentarios

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

El fruto de una puerta abierta...

El pasado jueves 16 de noviembre se presentó en la biblioteca municipal del centro cívico Iparralde de Vitoria, una publicación en la que Literaria Kalean participó durante los meses precedentes para dar forma a los textos e indicar la mejor forma de ilustrarlos. Se titula "El loco viaje de la maquinista fantasma" .  "El loco viaje de la maquinista fantasma" es un bonito cuento infantil traducido al euskera que pretende, entre otros objetivos, dar visibilidad a la historia del barrio y cohesionar a los vecinos y vecinas de Aranbizkarra. Tanto a mayores como a pequeños. Bizan es un centro de adultos que se sitúa en el barrio donde se reúnen los adultos para realizar diferentes actividades. Tales como animación a la lectura, diversos talleres participativos e inclusive presentaciones de libros.  Sucedió que un buen día de hace algún tiempo, Lali, usuaria del centro, propuso que Literaria Kalean presentara sus títulos infantiles. El centro se puso en contacto con noso