Ir al contenido principal

Una filmoteca olvidada

Una filmoteca olvidada
Tal y como pinta la situación, todo apunta a que nos movemos sobre un enigmático mar de Covid en el que las olas seguirán viniendo, irán para volver y regresarán siempre, claro está, dependiendo de nuestra conducta.

En fin, supongo que el tiempo hablará y crucemos los dedos para poder superar esta coyuntura. Personalmente creo que pese a esta, no queda otra que seguir en nuestros empeños. Y en mi opinión, creo que la mejor manera de sobrellevarlo es dedicarse a lo que a uno verdaderamente le apasiona.

Aprovechemos, pues, este tiempo que se nos ofrece.

Y es de esa forma cuando hoy me apetece presentaros un nuevo título que se suma a la colección en la que Literaria Kalean está inmersa. 

Una filmoteca olvidada es el título del segundo libro enfocado en cuentos de la ciudad de Logroño. Y viene a engrosar la colección de barrios. En este caso el de Madre de Dios, donde los más peques, los que están iniciándose en todo esto del leer, podrán disfrutar con nuestros amigos, Jairo y Lucía de las apasionantes aventuras que vivirán en la Biblioteca Rafael Azcona.
La casita de chocolate y
Una filmoteca olvidada



Partiendo de la documentación aportada por José María Martínez Zabala y con ilustraciones de Ainara G. Álava, Una filmoteca olvidada pretende, así como lo hizo La casita de chocolateque los más peques disfruten de la lectura. Al igual que el anterior volumen, Una filmoteca olvidada dispone de un cuento referido al barrio Madre de Dios, acompañado con ilustraciones, actividades varias y juegos para mejorar la comprensión lectora de aquellos que ya han comenzado en el apasionante mundo de la lectura.

Y es una colección que ha venido para quedarse, donde en un futuro próximo descubriremos más barrios, más curiosidades de la capital riojana y nos lo pasaremos en grande con las aventuras del duendecillo de la vid y su inseparable amiga Lucía, la cigüeña de alas moradas.


Un cuento que acaba de ver la luz para sumarse a la colección de literatura infantil de Literaria Kalean. 

Espero que lo disfrutéis.



"Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. 
Porque la agonía física, biológica, natural de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida" 
Federico García Lorca




6202700



Comentarios

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

El fruto de una puerta abierta...

El pasado jueves 16 de noviembre se presentó en la biblioteca municipal del centro cívico Iparralde de Vitoria, una publicación en la que Literaria Kalean participó durante los meses precedentes para dar forma a los textos e indicar la mejor forma de ilustrarlos. Se titula "El loco viaje de la maquinista fantasma" .  "El loco viaje de la maquinista fantasma" es un bonito cuento infantil traducido al euskera que pretende, entre otros objetivos, dar visibilidad a la historia del barrio y cohesionar a los vecinos y vecinas de Aranbizkarra. Tanto a mayores como a pequeños. Bizan es un centro de adultos que se sitúa en el barrio donde se reúnen los adultos para realizar diferentes actividades. Tales como animación a la lectura, diversos talleres participativos e inclusive presentaciones de libros.  Sucedió que un buen día de hace algún tiempo, Lali, usuaria del centro, propuso que Literaria Kalean presentara sus títulos infantiles. El centro se puso en contacto con noso