![]() |
Con Carla, siempre dispuesta a ayudar. |
Y es que el sábado 9 de octubre se celebró un nuevo taller de ilustración en la localidad para los más peques en los que Jairo y Lucía volvieron a ser los protagonistas. En esta ocasión sobre un cuento referido al árbol de los mensajes.
Pero Carla no solo participó junto con sus compañeros en el taller de ilustración impartido por la ilustradora Ainara G. Álava, sino que también quiso ayudarnos con el encuentro literario de autores de la zona celebrado en las horas vespertinas.
De hecho, a eso de las seis de la tarde nos reunimos en las instalaciones del Fielato, Nieves Gómez, como profesora jubilada con su obra "Y allí encontró la calma"; Idoia mielgo, "Tú en mis palabras" y José Luis Urrutia "El camino a tu puerta" (ambos, venidos de Cuzcurrita del rio Tirón, forman Grano de arena); Sergio Marín, como autor local y sus obras "Si la luna no estuviera" y "Los poemas de Nicanor". Ainara G. Álava "La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol.1 y 2; y yo mismo con "La criadora" (Literaria Kalean).
No pudo estar presente Rosa Ana Parra con su obra "El secreto de Vatika" pero Jesús Torres, como dinamizador sociocultural de San Millán de la Cogolla y coordinador el evento, la tuvo bien presente.
Por su parte, Carla, tal y como señalaba anteriormente, no dudó en participar y de hecho nos acompañó sentada tras la mesa que sirvió de estrado. A mí me derretía observar cómo una pequeña de seis años de edad quisiera acompañarnos, escuchar las intervenciones de literatos locales mientras esgrimía uno de los libros infantiles con sus manitas.
![]() |
Participantes del encuentro literario |
Ni que decir tiene que todos salimos encantados de buen recibimiento del pueblo de Ojacastro que, este año, participa en Lovisual de la mano de Adriana Díaz.
Adriana es una mujer rural; de las de órdago. Cantera, artista de la piedra y madre de cuatro hijos. A estas alturas es preciso indicar que la más pequeña de todos ellos es Carla. Sí, la niña a la que no le gustan las lentejas, pero, por supuesto, sí colaborar.
![]() |
Obsequio de Adriana |
![]() |
El árbol de los mensajes |
Supongo que en un futuro a Carla le gustarán las lentejas, aunque si no fuera así, creo que no importará demasiado porque es muy probable que esta pequeña de Ojacastro comenzará a leer, tomará el testigo de su progenitora y continuará con ese buen afán de ir haciendo pueblo.
Tiene que ser así porque la cultura rural va tomando predominio. Los mensajes del árbol de los mensajes van en esa dirección y Carla lo más probable es que tendrá mucho que ver en su desarrollo.
Gracias Carla, gracias Adriana, gracias una vez más Ojacastro, Jesús y todos los autores por hacer posible este agradable encuentro literario.
Mirko Badiale
6202700
Comentarios
Publicar un comentario