![]() |
Fibromialgia y Cayetana Bestseller |
Se van a cumplir tres años de un confinamiento que se desluce a cada momento que pasa y en mi memoria aún brilla con fuerza aquella última jornada que me llevaba a buscar lectores de mis novelas. Era 12 de marzo de 2020 y aquel día me encontraba en Burgos.
Recuerdo que noté un cambio significativo en las horas de la mañana frente a las de la tarde. En estas últimas curiosamente nadie se atrevía a adquirir la tarjeta con la que me presentaba y es que el noticiario del mediodía lo dejaba claro. Se habían hallado muchos casos Covid en Haro, La Rioja, lugar de donde procedía este escritor errante que buscaba lectores de sus obras.
Lo que vino a continuación lo sabemos todos de sobra y, sin embargo, tres años inmersos en una peculiar marejada vírica han logrado afianzarme en estos lares literarios. Además he decidido volver a las andadas. El pasado martes me acerqué a la barriada de San Adrián, una localidad navarra cercana a Calahorra y, en tanto que desempolvaba rutinas pretéritas, comencé con mi particular promoción. Esta vez siendo consciente de lo que me podía encontrar tras las puertas.
Porque mi día a día sigue siendo escribir. Se añade publicar más títulos propios, verme enfrascado en proyectos que pretenden dar visibilidad al trabajo de la mujer rural en La Rioja. También editar libros a autores que se han puesto en contacto con Literaria Kalean. Proyecto editorial que co-fundé con la ilustradora Ainara G. Álava. Realizar talleres infantiles de ilustración, charlas allá donde nos lo soliciten. Participar como jurado en refutados concursos literarios y otros que asoman la cabeza, tal y como es el I Certamen literario de Literaria Kalean que fallará el próximo mes de abril. Mejorar las página web, realizar un documental, que pronto verá la luz, sobre una pareja que desprende pasión por lo que hace y no duda en trasladar su literatura a los pueblos de su entorno. Dedicar tiempo a una columna del Diario La Rioja. Su título, no podría ser otro: "La literatura llama a tu puerta". El primer artículo verá la luz en breve. Participar en Ferias del libro, no solo firmando que también, sino, a su vez, realizando nuevos talleres de fomento a la lectura, escritura y así charlar con gente interesada en leer. Y también, ¿por qué no? Proseguir en este empeño de coger unos cuantos títulos de tu última novela y llamar a cuantas puertas se presenten.
Hola, soy Sergio, escribo y busco gente que le guste leer...
¿A que sigue sonando bien?
Desde aquí agradezco a Amaia su tiempo, su trueque y a los nuevos lectores que se sumaron en San Adrián a esta literatura errante.
"La mayoría de la gente gasta más tiempo en hablar de los problemas
que en afrontarlos"
Henry Ford
6202700
Comentarios
Publicar un comentario