Con Mª Jesús, lectora protagonista nº 8500 |
La semana pasada estuve por Bizkaia presentando mi sexta publicación "¿Y por qué no?" a los posibles lectores protagonistas que, de una manera un tanto singular, han decidido formar parte de esta historia.
Pero hoy, antes de nada, quiero comenzar esta entrada con el último comentario que ha llegado a mi bandeja de la mano de la mujer de Aitor, uno de esos lectores:
Pero hoy, antes de nada, quiero comenzar esta entrada con el último comentario que ha llegado a mi bandeja de la mano de la mujer de Aitor, uno de esos lectores:
"Gabon Sergio
Soy Saioa, Bilbao, Portugalete. Debo de admitirlo, es un libro interesante; bueno porque engancha y te apetece seguir y seguir leyéndolo. He tomado "prestado" el libro al marido, a Aitor.
A mí me gusta leer variado y ya estoy a punto de acabarlo. Voy por la 142 y 143 de la historia.
Te escribo para decirte que no pares hasta conseguir tu sueño.
Me gustaría dejarte estas líneas de aliento para cuando te encuentres esos "Noes".
No te des por vencido.
Saludos de mi marido y míos.
Suerte .
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar".
Y así, con esta famosa poesía de Machado y este nuevo mensaje de ánimo que me envía Saioa, prosigo involucrado y mucho más animado si cabe, en todo esto de perseguir mis sueños.
Son estas palabras de aliento, las que te confirman que hay veces que el viento sopla a favor en este mar formado de ingentes cantidades de negativas.
Como muchos sabéis ya, cada vez que consigo conocer al lector número 500 que se suma a esta historia, suelo hacerme una foto con él o ella y obsequiarle con uno de mis libros.
Así pues, el jueves 28 de septiembre me encontraba en la localidad vizcaína de Arrigorriaga recibiendo un no tras otro, y, a su vez, tengo que decirlo, hablando con algún que otro lector que, además de escuchar mi relato, también se decidía a adquirir uno de mis ejemplares firmados de primera mano. Son estos los que me ayudaban a dar con el lector número 8500.
Entonces, a eso de pasadas las 14:00 horas de aquella tarde, Mª Jesús abrió su puerta tras mi llamada. Esta entrañable señora, una vez me hube presentado como autor que además de escribir, promociona sus obras entablando conversaciones con sus lectores, se interesó inmediatamente por el libro que tenía entre mis manos.
Mª Jesús lo hojeaba mostrando cierto interés y, en lo que dura medio minuto, ya se había convertido, de esa forma, en esa lectora protagonista número 8500 que ayuda a afianzar todo este recorrido.
Los dos posamos felices en la foto que dio lugar en el salón de Mª Jesús y que ilustra esta nueva entrada.

Lo hacemos con el volumen que adquirió tras mi presentación "¿Y por qué no?" y, como obsequio el libro infantil y solidario "Bizkaia y sus pueblos entre cuentos.Vol.1" que lo leerán, tal y como me hizo saber, unos futuros grandes lectores:
Arrate y Jon.
Cada día veo que resulta más gratificante observar que el peso de los miles de lectores encontrados tras las puertas es mucho mayor que esos "noes" que, como siempre digo, se convierten en los férreos escalones en los cuales se van posando mis pies, alcanzando, a su vez, mayor altura.
Ahora lo veo cada vez más claro. Siempre será así. Pase lo que pase, cueste lo que cueste y pese a quien le quiera pesar.
El comentario de Saioa ya está atesorado entre los muchos recibidos. Hay momentos en que me recojo en mi rincón predilecto, los releo y en mi cara se modula una nueva sonrisa que me dice con firmeza:
Sergio, no hay la menor duda; éste es el camino.
¡Gracias Saioa y Aitor! ¡Gracias Mª Jesús!
"No estás derrotado cuando pierdes.
Estás derrotado cuando te das por vencido"
Comentarios
Publicar un comentario