![]() |
Club de lectura CEPA Nájera |
Tengo que decir que cada vez estoy más enganchado a esto de sumergirme en opiniones ajenas sobre esta lectura fantástica/histórica/misteriosa acontecida en territorio riojano.
Siempre que sucede esto, mi confianza se acrecienta al saber que para nada debo refrenar mis palabras -tal como sucede en las presentaciones-, ante un público que de sobra conoce los entresijos de la historia. Es algo fascinante porque vas descubriendo cosas que de alguna manera no habías tenido en cuenta, expones tus inquietudes sobre el mensaje de la obra, se matizan aspectos que quizá quedaron a la deriva... Y esas cuestiones te ofrecen las herramientas necesarias que te permiten ir mejorando como autor. Me satisface saber que la trama de "La criadora" no deja, al menos, indiferente a ningún lector/a.
Una inquietante sombra deambula desde tiempos ancestrales en los calados riojalteños. Ella posee un insólito método, capaz de elevar caldos de fama mundial, al grado de la más excelsa excelencia.
Una inquietante trama que nos lleva a la siguiente cuestión: ¿Qué hacer con la criadora? Los bodegueros de la historia lo tienen claro; sin embargo, aquellos que interactuaron una vez con ella, tienden a ser más precavidos.
El de ayer fue un encuentro que se suma a esta literatura errante, donde es el propio autor el que se involucra en sus historias para dar las pautas necesarias a los protagonistas. Un juego, porque en definitiva la literatura va de eso. De jugar con las palabras y ofrecer tramas que devienen de los lugares más recónditos de la imaginación.
Un placer.
Comentarios
Publicar un comentario