descripcion

descripcion

jueves, 20 de diciembre de 2012

Coloquio "Soy un gusano" en Santos Ochoa.

Ocurrió hace ya más de un mes, en la ciudad de Logroño. Serían las 13:30h aproximadamente. Me encontraba de lleno con mi peculiar promoción puerta con puerta, cuando tras una de éstas apareció Antonio.

-Hola, soy Sergio, un escritor que está promocionándo la primera de sus novelas y busco a gente que le interese la lectura. No sé si será el caso.

La respuesta fue afirmativa. Seguí con mi relato: soy un escritor que se mueve de esta manera para llegar a cuantos más lectores mejor.- recuerdo que apareció su mujer, los dos se mostraron, no en un principio pero sí después, interesados por mi historia- lo hago así porque  entiendo que cuando vamos a una librería, en general, nos decantamos por autores consagrados y muy pocas veces arriesgamos por la gente que está comenzando en esto de la literatura.

Antonio me comentó que participaba en un club de lectura, en el cual hacían coloquios sobre los títulos que entre todos los miembros elegían. Me entusiasmó su rápida iniciativa en esto de comentar con el club, la lectura de "Soy un gusano".
Antonio y su mujer adquirieron un ejemplar.

Al de unos días recibí su mail: "Sergio, para diciembre, hablamos sobre tu libro"

Aquello suponía otra puerta abierta.

Gema, la coordinadora del coloquio, me dio la fecha exacta y el viernes 14 de diciembre, presenté la manera de promover mis obras puerta por puerta, el primero de mis libros...

 En la Librería Santos ochoa se dijeron cosas interesantísimas de esta experiencia, opiniones variadas y creo, que pude salir indenme de las opiniones de todos los participantes. Trato agradable, interés general por la experiencia, mensajes de ánimo y adquisición de varios ejemplares de la trilogía. Toda una muy buena experiencia. Aquí muestro las fotos con los asistentes:

Participantes del coloquio en Santos Ochoa














Alguna vez, ya he comentado que hace ya bastante tiempo que he dejado a un lado aquel "qué es lo que dirán" para mostrarme cada vez más interesado por lo que puede aparecer en la siguiente puerta que me vayan a abrir.

Club de lectura Adex en Santos Ochoa
Antonio es un claro ejemplo de lo que quiero encontrar. Es un claro ejemplo, a todas luces, de que todavía quedan personas que valoran el esfuerzo de aquellos que, aún no actuando de una forma estandarizada, creemos que con ganas, esfuerzo y optimismo, se pueden llegar a conseguir las metas y sueños, por muy dispares que lleguen a ser éstas, que nos queramos proponer.
Todo un lujo.
 
Desde aquí quiero enviar un fuerte abrazo a todos los asistentes al coloquio, a Gema como coordinadora del evento y en especial a Antonio, por atender a ese tipo loco que continua errante, ávido por encontrarse con lectores interesados en compartir esta singular pero enriquecedora experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario