Ir al contenido principal

Colegio Of. Ingenieros industriales

Momentos antes de la charla

Pues sí, tal y como os advertí, el jueves siete de febrero a eso de las ocho de la tarde, realicé la charla-presentación sobre la Trilogía y la peculiar manera en la que me he propuesto promocionarla.
Para mí, todo ello suponía un paso importante en mi promoción. Explicaba la manera de proceder, ya no solamente a la persona que me pudiera abrir la puerta de su casa, sino, esta vez, a más gente.


Lo cierto es que la semana ha sido completa, en el sentido en que el día anterior me hicieron la primera entrevista en un programa de televisión. En el programa "Que quede entre nosotros" con Ana Orúe de Popular Tv.

Una semana intensa. Sí, pero a la vez, gratificante. No voy a decir que desconozco los resultados de la misma, porque  tanto el viernes, como hoy lunes, he querido comprobarlo por mi mismo.

Al menos cuatro o cinco personas son las que me han dicho que me vieron en la televisión. Se han interesado en el libro y noto que este medio de comunicación es, por supuesto, una ayuda importante en todo este periplo que he decidido realizar.


La Trilogía al completo
 Estoy satisfecho con el resultado. Por una parte he quitado, al menos un poco, ese miedo escénico que supone salir en este tipo de medios y a hablar a un público más amplio.

En el Colegio de Ingenieros, qué decir, un trato inigualable por parte de Nerea que fue la causante de que todo esto se pudiera realizar. Todos los medios técnicos disponibles para realizar la charla, un catering exquisito, y además, como si no fuese suficiente, me obsequia con una caja de un buen vino. ¡¡¡¡¡Increíble!!!!
Estuche de tres botellas de vino


Agraceder de igual modo, a todos aquellos asistentes al evento, puesto que para mí suponía un reto importante en mi promoción. Agradecerles, por supuesto, porque el día no acompañaba en absoluto. Pero, creo yo, pasamos un rato agradable, tanto en la charla, como después, algo más distendidos, en el catering.




Algunos de los asistentes a la charla en el catering

 
Hay momentos en que miro hacia atrás en el tiempo y me veo pasando frío, sufriendo calores tremendos, comiendo en tabernas inmundas algún  par de pinchos y algún refresco mientras leía la prensa. Mientras recordaba todos los "síes" que había tenido en la mañana y obviando, los portazos en las narices. Teniendo un futuro inestable, en el que la única luz que me daba alguna pista por donde seguir, eran aquellas personas que tras abrirme la puerta de sus casas, se dignaban a escuchar a un tipo que simplemente quería ser leído.

Hoy, la cifra de lectores sigue aumentando. Hoy ha pasado ya un año y unos cuatro meses desde que comencé con este propósito. Es a día de hoy, cuando estoy seguro de que el camino, sino llega a ser del todo estable, sé que al menos se va configurando.


Nerea, la protagonista de este capítulo de la promoción.
Gracias a todos por vuestra disposición, y en especial, nunca me cansaré de repetirlo, a Nerea porque supone una parte importante en esta historia.













Comentarios

  1. bueno, bueno, me voy a poner colorada.. en realidad el prota eres tu, y tu esfuerzo.
    Desde el principio me pareció una historia para ser contada, donde el verdadero valor es trasmitir que se pueden hacer las cosas diferentes y de paso explorar el lado humano de la sociedad y que todo ello solo depende de uno mismo.
    Ánimo con esta aventura!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

El fruto de una puerta abierta...

El pasado jueves 16 de noviembre se presentó en la biblioteca municipal del centro cívico Iparralde de Vitoria, una publicación en la que Literaria Kalean participó durante los meses precedentes para dar forma a los textos e indicar la mejor forma de ilustrarlos. Se titula "El loco viaje de la maquinista fantasma" .  "El loco viaje de la maquinista fantasma" es un bonito cuento infantil traducido al euskera que pretende, entre otros objetivos, dar visibilidad a la historia del barrio y cohesionar a los vecinos y vecinas de Aranbizkarra. Tanto a mayores como a pequeños. Bizan es un centro de adultos que se sitúa en el barrio donde se reúnen los adultos para realizar diferentes actividades. Tales como animación a la lectura, diversos talleres participativos e inclusive presentaciones de libros.  Sucedió que un buen día de hace algún tiempo, Lali, usuaria del centro, propuso que Literaria Kalean presentara sus títulos infantiles. El centro se puso en contacto con noso