descripcion

descripcion

lunes, 4 de marzo de 2013

Anécdotas del puerta a puerta (6)

Hoy, inmerso de lleno en esta peculiar promoción del primero de mis libros de la trilogía; "Soy un gusano", quiero continuar con esta entrada a la cual estoy cogiendo un notable afecto.

Por supuesto, todos los días encuentro historias interesantes por el hecho de llamar a las diferentes puertas de las distintas ciudades, barrios y bloques de viviendas en las cercanías en las que puedo aparcar mi coche.

Con todo, aun sabiendo que serán muchas las que se me escapen, intento quedarme con las que, creo, pueden ser las más relevantes en esta aventura:

-Logroño.

El viernes pasado 1-03-13, tras llamar a su puerta y explicar mi proceder, Marta no daba importancia a su desmedido interés. Quiero recalcar que son muy pocas las ocasiones en las que me ocurre algo similar. Marta decidió adquirir no sólo el primero de los libros "Soy un gusano" sino, la TRILOGIA AL COMPLETO. Esto es: "Dos cabezas de alfiler" y "Consciencia".

La mujer restaba importancia al asunto, pero desde aquí quiero, de nuevo, agradecer su interés porque para mí, supone una gran ayuda que haya gente que valore de esa manera el esfuerzo de ir promocionándote puerta a puerta.

- Vitoria.

Esto me ha ocurrido en el día de hoy. Tras pulsar el timbre, me ha abierto un señor.
- Hola, soy Sergio, un escritor que está promocionándo su primera novela...
El hombre me ha dejado en la puerta a la espera y al rato ha aparecido Pili y Víctor (madre e hijo, según mi parecer...).
La mujer me ha explicado que estuvo en la presentación que hice en diciembre con la Asociación Hevenday y que allí adquirió un ejemplar de "Soy un gusano".
Los dos habían leído el libro y les había gustado.

Se trata de otra experiencia  que me vuelve a dejar un buen sabor de boca. Está claro que se va haciendo algo de ruido. Son, cada día más veces, las que me ocurre que alguien conoce mi quehacer. Y eso que no he salido en ningún medio de comunicación en la provincia de Vitoria.

- También  hoy en Vitoria.

Después de tocar el timbre y de presentarme...
- Bueno, sí que leemos, pero solo un poco- me ha dicho Eva.
- Tú leerás un poco...- Laura, su hija, ha respondido desde dentro del piso mientras se iba acercando.
Tenía que aferrarme a esa oportunidad, al menos alguién reconocía que leía en esa casa.
- A ver, leer sí que leemos...- Eva, ayudada por Laura me lo confirma. Entonces prosigo con mi tarea.
Descubro, antes de pasar siquiera dos minutos, que la madre de Eva o la abuela de Laura, había escrito, en su día un libro: "Calles de Vitoria con nombre de mujer" y lo más sorprendente de todo, es que también en aquel entonces, Eva lo promocionó por algún barrio de la ciudad, de la misma manera en que yo estaba promoviendo mi trilogía, es decir, puerta a puerta.
Se sentía identificada, recordaba, aquella experiencia, como buena, porque hicieron una buena publicidad al libro.
La charla, como podéis imaginar, se ha alargado algo más de lo común. He pedido algún que otro consejo y sobre todo me he llevado una buena experiencia.



- Logroño.

Ana Cuaresma, propietaria de Cafe Art Bahía, un local que emana cultura por todos sus rincones. Uno de sus últimos eventos fue el Recital de Poesía y Relato breve de, nada más y nada menos que,  unos treinta autores de Logroño y alrededores.

En su día Ana  me invitó a que presentara mis libros en el café. No lo dudé, así que, tras concretar fechas y demás, ahí os indico los detalles:

El Jueves 7 de marzo, a eso de las 20:30h, realizaré una Charla-presentación de la Trilogía en Cafe Art Bahía, avda. de la Paz, 63.


Desde aquí agradezco esta nueva puerta que se me abre, gracias a esta chica que un buen día conocí de manera casual. Agradezco sobre todo su disposición y ganas de ayudar a gente que cree en sus propósitos en los diferentes ámbitos de la cultura.


Y que decir cabe, que estáis todos invitados...



No hay comentarios:

Publicar un comentario