descripcion

descripcion

viernes, 29 de marzo de 2013

LITERATURA TRAS LAS PUERTAS

Esto me ocurrió hace ya unos meses.  Decidí conocer a la gente de Navarrete (un pueblo cerca de Logroño). Así pues, andaba yo tocando puertas de los adosados del pueblo, cuando en una de éstas apareció una chica con la que ya había contactado vía internet. Se trataba de Lino. Una escritora riojana con la que había intercambiado algunos mails.
Me resultó simpática la situación, en el sentido en el que pude poner cara a una persona de la que solamente conocía por su blog: http://agendadelino.blogspot.com.es/

En aquella ocasión, ella me atendió teléfono en mano. Andaba liada. Muy atareada, por lo que pude entender. Con todo, siempre llevo tarjetas para esas situaciones. Hablaríamos más adelante...
Y así fue como, un buen día y tomando un café, ella me presentó su primera novela "Cuentos de Guma. 1. Cartas de Mamá y Papá", también hablamos de "Soy un gusano" y, cómo no, intercambiamos nuestras obras.
Como buena escritora, ya tiene en mente un segundo volumen y me pidió colaboración. Acepté sin ningún tipo de duda. En un futuro, hablaré del desenlace.

 Con Lino escritora y nuestras obras
Tengo que destacar, para poner otro punto a mi favor, que llevo ya un buen tiempo tocando puertas para promocionar la Trilogía. No obstante, como ya todos sabéis las situaciones con las que me encuentro vienen a ser muy dispares. Y, dejando a un lado los numerosos "noes", quiero resaltar, tal y como digo, que me resulta muy gratificante, el encontrarme con gente que también escribe. Unos me llevan una increíble ventaja puesto que son ya conocidos. Otros se hallan, como yo, en plena promoción, y los hay que me piden incluso consejos. ¡A mí!, Qué cosas, ¿verdad?

Ahí va una recopilación de otros escritores con los que he tenido el gusto de hablar en las puertas de sus casas en este ya, año y medio de andadura, intercambiar obras, impresiones y modos de interpretar este mercado literario cada día más y más cambiante:

  • Dolores Redondo Meira. Escritora de San sebastián, la conocí en La Ribera baja de Navarra. Intercambié mi primera novela por su primogénita "Los privilegios del Ángel". A día de hoy está teniendo un gran éxito con su segunda obra "El guardián invisible". 
  •  
  • Julio Armas. Escritor riojano: Las novelas que he leído de él son: "La banda de Mobiüs" y "Gavilanes de plata". 
  •  
  • Felix. J. Alonso Camarero. Escritor burgalés. Intercambiamos obras en la puerta de su casa. La última suya "Un desenlace oscuro". 
  •  
  • Francisco Izquierdo Herrero. Escritor de Miranda de Ebro. Cambiamos en su día, nuestras novelas, "Soy un gusano" por "Al otro lado".
  •  
  • José Antonio Cotrina. Escritor de Vitoria. Tras charlar un rato nos dedicamos las primeras partes de nuestras trilogías. La de él: "La cosecha de Samhein". 
  •  
  • María Belén Fernández. Escritora de Vitoria. Presidenta de la asociación Hevenday. Sus obras: "La leyenda de Aranday" y "El último sedenario". 
  • Unai García. Joven escritor también de Vitoria, también miembro y presidente de la asociación Hevenday. Su obra: "Hévelis". En breve tendrá una segunda entrega.  
  •  
  • Ana Isabel Núñez. Escritora burgalesa. Editora de Ediciones Balnea. Su obra: "Con la fuerza de su interior".
  •  
  • Enrique Madrazo. Poeta vizcaíno. Intercambiamos nuestras obras. La suya "Estatua de sal" -xv premio de poesía Lasarte-Oria-.
  •  
  • Ana Cuaresma. Propietaria del Café Bahía en Logroño. Coautora de la obra "Puntos cardinales".
  •  
  • Diego Marín. Escritor y periodista logroñés. Las obras que he leído de él: "Inmejorable y otros relatos" y "Gente cercana".

Gracias a todo esto, me cuesta muchísimo menos obviar a personas que sin siquiera conocer mi propósito, me cierran sus puertas en las mismas narices.
Son experiencias como las anteriores, las que me animan a seguir y a querer encontrarme con gente que disfruta escribiendo, leyendo y sienten que algo les quema en su interior y quieren expresarlo de una manera tan gratificante como es la escritura.
Sin lugar a dudas, me he dejado algunos en el tintero, pero estoy seguro que en un futuro encontraré a más literatos por este camino que he decidido emprender.

Un saludo desde este pequeño rincón.
 

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mil perdones Franvitara!!!
    Tu eras alguien que me he dejado en el tintero... De todas maneras, creo, está subsanado mi error.
    Veo que sigues el blog y eso me alegra.
    Veo también que en breve sacarás tu segunda obra. No dudes en enviarme el enlace.
    Vuelvo a pedirte disculpas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Sergio!
    Un placer, como siempre.
    Encantada de este "CameoBlog". A ver si me pongo al día y nos encontramos en más espacios...
    Un abrazo desde el Co-Razón,
    LiNo
    Coach y Escritora
    www.AgendadeLiNo.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio. En primer lugar desearte ¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!
    Hace tiempo que no visito algunos foros. Me imagino que eres consciente de que tal vez a ti te ocurra lo mismo. El tiempo hay que aprovecharlo y si te dedicas a escribir atendiendo a todos, al final no tienes tiempo para seguir narrando.
    Aquí te dejo el enlace dónde podrás ver que me traigo entre manos en la actualidad: http://franciscoizquierdoherrero.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco,
    Gracias por el enlace, le echaré un vistazo. Espero que pases buenas fiestas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar