Ir al contenido principal

¡¡¡ENHORABUENA EVA!!!

 Marisol y Eva con su ejemplar de "Soy un gusano"
Tras la conmemoración, el martes 23, del día del libro, ya se ha cerrado el sorteo en el cual se regalaba un ejemplar del primero de los títulos de la Trilogía.

La librería Copisol, de la mano de Vega y Marisol, entregó el premio al día siguiente a la ganadora: Eva, la cual se lleva un ejemplar de "Soy un gusano", simplemente por haber participado en el sorteo.


Quiero agradecer a Eva por haber participado en el evento y como no, darle mi enhorabuena por resultar la ganadora del mismo.
 En todo momento me comentaba que era una gran lectora, "en casa se lee mucho" me decía.
Así pues, espero que tras adquirir el ejemplar dedicado, la lectura sea de tu agrado.

Agradecer también desde aquí a todos los participantes en el sorteo. Siempre es agradable saber que existe un cierto  interés hacia el primero de tus libros.

Para mí, este libro supone muchísimo. Mucho más de lo que pueda parecer. No simplemente por haberlo escrito, sino también por su historia, por su personaje; Hugo Ramírez Pascal y su peculiar manera de actuar en la vida.
Lo siento como un compañero de viaje. Siempre me acompaña en mis excursiones. Siempre nos presentamos los dos ante personas desconocidas, algunas de las cuales son lectores potenciales. Siempre con una idea bien clara: "POR SUPUESTO QUE SE PUEDE", el gusano nos lo dice continuamente.

A día de hoy, después de haber transcurrido, nada más y nada menos que un año y medio con la promoción puerta a puerta en las diferentes provincias limítrofes a la Rioja, creo tener bien claros los mayores obstáculos con los que me enfrento.

Resumiéndolos, podemos dejarlos en tres:

1- La actual crisis galopante a la que nos estamos enfrentando ( no todo el mundo se puede permitir el lujo de adquirir un libro. A día de hoy, otras cosas, lamentablemente, requieren más urgencia).

2- El libro electrónico y su incesante auge en el mercado literario (cada vez hay más personas que dejan de lado el papel para leer en soportes como ebook, epub, internet...).

3- Romper la barrera de desconfianza que supone el encontrarte a un tipo con un libro en la puerta de tu casa. Siempre es un reto hacer ver a la persona que te ha abierto la puerta,  que simplemente eres un escritor que promociona su libro hablando directamente con el posible lector.

Seguramente siga siendo una locura. Pero lo que también es seguro, es que, vaya a la ciudad que vaya, siempre y todos los días encuentro a gente que valora este peculiar esfuerzo. Hablo con mucha gente y, entre los que me hacen caso, hay algunos que me animan a seguir, me felicitan por la iniciativa y en alguna ocasión he recibido comentarios que quiero tener presentes. Este es uno de ellos:

"Un tipo en Logroño me escucha, adquiere un ejemplar dedicado y mientras me estrecha con fuerza la mano me salta:
-Enhorabuena por tus cojones."


  A día de hoy, el número de libros distribuidos, se va acercando a los 2500 ejemplares.

Cada vez estoy más convencido de que aquella decisión tomada hace ya, ese año y medio, fue la correcta. Tras numerosos batacazos en cuanto al intentar reengancharme al mercado laboral, entendí en aquel entonces, que tenía que enfocar mi vida hacia otros propósitos. Decidí embarcarme en la literatura pues es algo que me apasiona. Hoy son tres libros editados. Este año, probablemente edite una cuarta novela (a parte de la trilogía) y, por supuesto, seguiré tocando timbres para dar a conocer a cuanta más gente mejor, mis obras. Es algo con lo que cada día que pasa, disfruto más.

Con todo, también veo que a medida en que pasa el tiempo, me voy encontrando más y más apoyos. Hoy, la librería Copisol en Haro, ha decidido, para mi sorpresa, sortear el primero de mis libros. Estoy profundamente agradecido por ello.

 Agradezco de nuevo desde aquí a todos los participantes por el interés. Un fuerte abrazo a Vega y a Marisol por su ayuda. Y, enhorabuena a Eva como ganadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

Esencia de literatura en la calle

Con Javier, Miguel y Javier, un vecino de Viana Este pasado fin de semana hemos concurrido en dos eventos significativos en cuanto a la literatura errante se refiere: El sábado se celebró la Fiesta de La Primavera  en Ábalos  y en la plaza del hotel Villa de Ábalos nos juntamos varios puestos.  Para dar comienzo a esta fiesta, Mª Cruz, que seguramente conoceréis- ella nos mostró su casa museo en el programa  Ruralitas - inauguró una exposición sobre los cuentos de Tilda. Os aconsejamos que aprovechéis este mes de mayo para visitarla porque es preciosa.  Dos lectoras en Ábalos Y también en Viana, con la asociación de editores independientes de Navarra, Editargi .  De ese modo, Literaria Kalean, este humilde proyecto editorial, se codeó el domingo 30 de abril con editoriales que siguen reivindicando sus modos de hacer, y de la talla de Txalaparta , Ediciones Eunate , Mintzo editorial , Denon artean y Pamiela . La Asociación de Editores Independientes de Navarra organiza la Feria de la E