descripcion

descripcion

viernes, 3 de mayo de 2013

INVITACION A POPULAR TV EN EL DIA DEL LIBRO

Ocurrió unos días antes del veintitrés de abril. Recibí un mail en el cual me invitaban para ofrecer mi opinión en cuanto al tema del libro, el mundo editorial en la actualidad y el futuro del soporte en papel y de los diversos formatos emergentes.

Al recibirlo, después de llegar a casa tras mi peculiar andadura y tras haber hablado con unos cuantos lectores sobre "Soy un gusano" y la trilogía en alguna ciudad, me sentí nada menos que ilusionado.
Era la segunda vez que me llamaban para salir en la Tele.

No cabe duda que cualquier medio de comunicación es importante para la promoción de un libro. Yo lo tengo más que comprobado. Quizás sea gracias a la tenacidad, cabezonería, o simplemente las intensas ganas de entablar conversaciones con lectores potenciales, por lo que veo que el hecho de salir en prensa, radio o televisión, hace que la gente sea cada vez más consciente de que existe un escritor que ha decidido promocionar él mismo sus novelas yendo puerta por puerta en las diferentes provincias limítrofes a La Rioja.

Lo que quiero decir es que me alegra y de qué manera, cuando, en algunas ocasiones toco el timbre de cualquier puerta y me encuentro con personas que conocen esta peculiar historia. Es ahí cuando lo tengo más fácil. Uno de los obstáculos desaparece al instante. La barrera de desconfianza que supone el encontrarse a un tipo desconocido con un libro en la puerta, ha dejado de existir.

- A ti te conozco.
- ¿Qué sale el libro?
- ¿Tu saliste ayer en la radio?
- Te vi el otro día en la tele.
- Te estaba esperando.
- Cuando te vi en el periódico, me pregunté ¿Qué es lo que haría si Sergio llama a la puerta de mi casa?
- Una compañera del trabajo me ha hablado de ti.

Son, todas ellas, algunas situaciones verídicas que recuerdo en este aspecto.

Así pues, no lo dudé ni un instante. Se trataba de otra puerta abierta, y, ésta, era de las grandes.
 Os dejo el enlace del programa  Punto de Vista en Popular Tv.
Al principio, hasta el minuto 50,  Andrés Pascual (escritor Riojano y de éxito) nos muestra su perspectiva.
Desde el minuto 50 Víctor Zurrunero hace de moderador en la tertulia con Loli Magaña (Presidenta de la asociación de librerías de La Rioja), Alicia Ruíz (Directora de la Biblioteca de La Rioja) y yo mismo, como escritor comprometido en la búsqueda de lectores.

http://vimeo.com/64794589

Poco hablé con Andrés, pero todo indica, tal y como escucho por muchos sitios, que se trata de además de buen escritor, de una gran persona.
A Alicia la conocí unos minutos antes de entrar a plató. No sabía nada de  mi historia y, tras explicarle mi peculiar proceder, se dignó a adquirir un ejemplar de "Soy un gusano".  Desde aquí te envío un abrazo.
Loli es otra de esas personas que he conocido gracias a la promoción de mis libros. Agradecerle también su apoyo. Desde el primer momento no dudó en abrime la puerta de su librería.
Agradezco también a Víctor, por haberme tenido en cuenta en este día tan especial para un escritor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario