descripcion

descripcion

miércoles, 5 de junio de 2013

Entrevista en El Correo de Álava

- IÑAKI CERRAJERÍA.

Sucedió en uno de los días de hace ya un par de semanas. Antes de comenzar con mi promoción de la jornada, tengo por costumbre leer la prensa mientras me tomo un café cortado en cualesquiera de los bares que se encuentren por la zona en la que he aparcado mi coche.


Volúmenes con los que me obsequió Iñaki
Se trataba de  "El Correo de Álava". Y no sé por qué, recuerdo que me quedé con una viñeta que me resultó graciosa. En ella, un individuo mantenía a raya a unos pequeñajos arrojándoles rosquillas. El caso es que ocurrió que, ya metido en la tarea y después de tocar un timbre, apareció un hombre que me resultó agradable. Se interesó por mi historia. Accedió a la compra de "Soy un gusano". Pero no sólo eso, me comentó que él trabajaba en El Correo como dibujante de tiras de cómic.
La casualidad hizo que me acordara de la viñeta anterior y, tras comentarle mi experiencia con la viñeta del bar, me aclaró que él era Iñaki Cerrajería, el causante de aquellas tiras cómicas (resulta, al menos para mí, impactante esa casualidad).

Debo decir que Iñaki me demostró que existen aún personas capaces de echar una mano desinteresada. Sin conocerme, más que de un rato, tras adquirir mi novela, me obsequió con un book el cual recogía sus muchas obras artísticas (es pintor) y, además,  un pequeño volúmen de sus tiras. Pero no sólo eso, también me dijo que hablaría con el redactor de cultura de El Correo.

Yo no cabía en mí.

Por experiencia, sé que salir en el periódico, me abre muchas puertas.  


Reportaje en el Correo de Álava




 
Al llegar, aquel día a casa, ya había recibido un mail de Natxo, redactor de cultura. Quedamos, y junto con Igor, el fotógrafo, los dos me hicieron el reportaje. Tras él, los dos se interesaron por el primero de mis mis libros. Todo un detalle.

No sé si será la casualidad, la suerte o el duro esfuerzo que supone este trabajo promocional, el caso es que todo ello me ha venido bien para hacer saber a más gente de Vitoria que presento,  no solo, la Trilogía:"Soy un gusano, "Dos cabezas de alfiler" y "Consciencia", sino también mi manera de hacerla llegar a los lectores, el jueves, con la asociación vitoriana que me ayuda, desde un primer momento, Hevenday.
Será mañana, 6 de junio en el Aula de Cultura Ignacio Aldekoa, (paseo de la Florida, nº 9) sobre las 19:30h.

Si os apetece, allí nos vemos. 

Dos sucesos anecdóticos del día:

-Me abre la puerta un señor y le comento. Me dice que sí que lee pero jamás compraría un libro en la puerta de su casa, aunque fuese el mismo escritor el que se lo llevara.
Le ofrezco la posibilidad de asistir a la presentación de mañana.(camino convencional) Se lo piensa y me dice que puede que sí que vaya. Cosas...

- Delia, también de Vitoria, lectora empedernida. En el paro, como tantos otros, pero con una alegría inherente a su personalidad.
Mi debilidad son los libros, me dice, tras la adquisición de "Soy un gusano". Se acerca a mi oreja y me comenta en voz más baja:

"Por mucho que nos "jodan" los de arriba, no nos van a quitar nuestros pequeños caprichos, léase, ilusiones."

Es la frase con la que hoy me quiero quedar.

Agradezco desde aquí, a Iñaki Cerrajería, Natxo, Igor, Hevenday, Delia, y a los otros nueve compradores de la primera de mis novelas en la jornada de hoy en la ciudad de Vitoria.

Con todas estas experiencias, cómo voy a tener en cuenta a esos innumerables "noes", que se empeñan en persistir.

Hablamos mañana...




No hay comentarios:

Publicar un comentario