descripcion

descripcion

lunes, 16 de septiembre de 2013

RECYKLIT

Recuerdo que fue hace ya una buena temporada, en la que el hijo de uno de los lectores que decidió adquirir "Soy un gusano" en la puerta de su casa, comentó a la vez que señalaba a mi cartera:

- Está deshilachada.

Me quedé impresionado por el arrebato de sinceridad del chaval. Hasta una sonrisilla nerviosa se dibujo en mi cara.

Y lo que ocurre es que, pensándolo bien, razón no le faltaba. Se trataba de un monedero antiguo, más bien arcaico que encontré un día, perdido en algún cajón por casa y que debido a un ajetreo diario se iba deshaciendo en hilos gruesos, los cuales iba yo quitándo a mano con el objeto de mantener un aspecto decente a la cartera en cuestión.
El caso es que se me quedó grabada la idea de que tendría que cambiar un monedero cada día más raído. Pero, quizás por falta de tiempo, dejadez, o temas de prioridad, siempre desplazaba la ocasión  para otro momento más adecuado.
Además, pensaba yo, la cartera tampoco es que esté tan deteriorada...
La función para la cual estaba destinada, la realizaba a la perfección.

Con todo, yo proseguía con mi promoción puerta a puerta en las diferentes provincias limítrofes a La Rioja, con la intención de llegar a los lectores potenciales de la primera parte de la Trilogía; "Soy un gusano".

Sucedió un día, en que andaba enredando por las redes, concretamente en facebook, en la que una luz se encendió cuando descubrí que mi amiga Nerea, autora del blog "Recyklit", además de otros artículos, también realizaba monederos de manera artesanal.

-A la próxima quedada le pido uno-. Pensé.

Y así lo hice. Unos días antes del día acordado, ella me pidió un ejemplar de "Soy un gusano", pues querían hacerle un regalo a un amigo de Jose, su pareja.

Fue una buena mañana en un domingo en Bilbao, en el que quedamos para tomar unos "Pintxos"  y, allí surgió la idea de hacernos una foto para documentar el intercambio.

Con Nerea en el intercambio


"Soy un gusano" y el monedero





Aquí quiero dejar el enlace al blog de Nerea. Lo hago porque sé de primera mano que los artículos que realizan son de primerísima calidad.

http://recyklit.wordpress.com/


Quizás sea debido a la crisis, probar cosas nuevas, tener tiempo, querer dedicarlo a lo que te apasiona, ganarte algún dinerillo extra...

El caso es que dada la situación actual en la que nos encontramos, con la notable inestabilidad en las diversas instituciones que organizan el sistema de un gobierno cada vez peor valorado, surgen, también gracias a la amplitud de alternativas que ofrecen los medios telemáticos, iniciativas de este tipo en las que puedes llegar a más gente para ofrecer tus artículos.

Yo, por supuesto, soy partidario de estos intercambios, puesto que desvían al menos un poco, la atención de las grandes superficies de consumo.
En la actualidad las posibilidades de llegar a la gente son sin duda muchísimo más amplias que en décadas anteriores, simplemente hay que ponerse a la tarea.

Así que una vez contada la experiencia, quiero agradecerte el apoyo, y enviarte desde este humilde rincón, Nerea, un fuerte abrazo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario