descripcion

descripcion

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ALFARO

Cartel promocional
Imagináos. Un día por la tarde después de una búsqueda incesante de lectores en algún barrio de alguna ciudad limítrofe a la comundidad de La Rioja. Llego a casa, satisfecho porque, aparte de los inumerables noes recibidos, también hoy he encontrado a gente que valora el esfuerzo que supone esta promoción. El número de lectores sigue aumentando...

El caso es que me acerco al ordenador y, para mi sorpresa, descubro este mail:


"Hola ¿qué tal?
Soy Fran, uno de los que te abrieron la puerta hace prácticamente un año y a quien le contaste la historia de tu decisión a la hora de vender libros de puerta en puerta...
También soy director del Centro de Adultos de Alfaro. Entre otras cosas, ofrecemos clases de cultura general a un grupo de personas mayores, tres días a la semana, con una duración de 45 minutos en cada sesión.
Te escribo porque a mis compañeros y a mi, nos gustaría que vinieras a dar una charla sobre tu experiencia, tus tres obras, tus anécdotas en la venta de los ejemplares, etc... Bueno, si te interesara a ti también, claro está."
 
Imagináos. Me percato de que una sonrisa se va formando en mi rostro. De repente, me olvido de los portazos en las narices, al menos los del día de hoy. Por lo que puedo ver, ahora se me abre otra nueva puerta. Me hace gracia la última frase que he copiado del mail; "Bueno, si te interesara a ti también, claro está."
 
Bueno, pues quiero decíros que no hubo lugar para la duda. Mi intención es siempre llegar a cuántos más lectores mejor. Sea de la manera que sea. Ya en los medios de comunciación, coloquios, el puerta a puerta y, cómo no, en esta nueva charla a la que me invitaban.
 
Imagináos. Elucubraciones por doquier. Búsqueda incesante en la pantalla del pasado. Fran, ¿Quién será este tipo? ¿Cuándo hablé con él? ¿En qué ciudad, barrio...?
Mi mente, curiosa, quería saber....
Tras una larga charla por teléfono con Fran para concretar el evento, el cerco se iba limitando y fue ayer, en el día de la charla, cuando pude ponerle cara y solucionar mis dudas. Es verdad que fue hace un año, en Logroño. Me acordaba del momento en el que me abrió la puerta de su casa. Me contó en su día, que él también estaba inmerso en la escritura de su primer libro...
Pero no conforme con abrirme la puerta, Fran me demostró que es de las personas que escuchan. Escuchó, atentamente, a un tipo que un día tocó la puerta de su casa.  No sólo eso. También decidió  adquirir un ejemplar de "Soy un gusano". Lo leyó y, no conforme con todo lo contado, siguió ayudando a ese tipo, proponiéndole llegar a más gente.
 
En ocasiones la gente me pregunta: "es muy duro esto de ir de puerta en puerta ¿no?"
Mi respuesta, además de sencilla, encaja muy bien el discurso común: "Bueno, sí. Hay momentos mejores y peores". No obstante, en mi cabeza siempre reluce esta premisa: "personas como Fran hacen que sea un camino que bien merece la pena"
 
 
Día de la presentación. Tras hablar con Fran y presentarnos al profesor de Cultura general del centro, que por otro lado también se llamaba Fran, observé, para mi sorpresa, que el aula se iba llenando de gente.
Los asistentes se mostraron atentos ante la presentación de la Trilogía "Soy un gusano" y ante la inciativa de llevarla a la gente puerta a puerta. Además de los avances que iba adquiriendo la promoción.


Momento de la charla



 Después de las preguntas que surgieron sobre temas como literatura, técnicas de escritura, anécdotas de la promoción..., siguió una firma de ejemplares. Aquí os quiero mostrar una pequeña documentación fotográfica.




   
Otro momento de la charla


Asistentes al acto


Firma de ejemplares
Firma de ejemplares



A la izquierda; Fran el profesor de la asignatura "Cultura general" y a la derecha; Fran, el director del centro.


Desde aquí quiero agradecer a Fran, profesor, y a Fran, director, por su inestimable apoyo y gran ayuda.
Por supuesto, también a todos los asistentes al evento por su buena acogida, agradable ambiente creado y disposición.
Me resta añadir que son días como el de ayer, los que te demuestran que este camino, arduo a veces, se convierte también en experiencias que bien merecen la pena ser vividas.
 
Un fuerte abrazo a la localidad de Alfaro.
 


 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Qué grato es siempre leer tus entradas en el blog. Y qué grato sentirnos cerca de ti, un incasable e inagotable caminante de un camino hecho por ti, a base de ilusión, entereza y perseverancia. Qué bueno sentirnos tus amigos, y que nos hayas elegido como tu editorial. Eres sin duda un ser extraordinario lleno de sensibilidad y humildad, cualidades que te hacen grande y fuerte ante nuestros ojos. Te queremos, Sergio. Un abrazo. Ana y Juanma. Ediciones Balnea.

    ResponderEliminar
  2. Me habéis dejado sin palabras...
    Sin duda es de agradecer vuestro siempre inestimable apoyo. Os considero, ya lo sabéis vosotros, una gran puerta abierta en esta promoción. Además de unas buenas personas y amigos. Un fuerte abrazo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio. Para nosotros fue un gran placer tenerte como invitado en la charla-coloquio que dirigiste en el Centro de Adultos de Alfaro. En tres palabras: amena, enriquecedora y cercana.
    Aquí, las puertas las tendrás siempre abiertas.
    En nombre de todos, te esperamos para la presentación de tu siguiente novela y te deseamos muchísima suerte en tu camino como escritor errante.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué gran honor leer estas líneas. Me sentí realmente acogido en Alfaro. Una suerte conoceros de primera mano. Mil gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar