descripcion

descripcion

viernes, 15 de noviembre de 2013

RELATOS CON GUSTO

La antología gastronómica
La idea se me antojó muy interesante desde un primer momento.
Cuando Juanma y Ana Isabel me propusieron escribir un relato que tuviera como tema principal la gastronomía burgalesa, acepté sin lugar a dudas.
Me pareció un proyecto interesante para promocionar una ciudad a la que han otorgado la capitalidad gastronómica en el 2013.
El proyecto consiste
principalmente en distribuir la antología de veintiséis relatos de diferentes autores burgaleses, con la finalidad de acercar la variada gastronomía de la región a los visitantes que se alojen en los diferentes hoteles y quieran deleitarse con la gatronomía de los restaurantes de la zona.

Quiero aclarar que yo no soy burgalés. Resido en La Rioja desde hace unos ocho años y soy originario de Leioa (Bizkaia). No obstante, Burgos es una ciudad que desde el principio de mi promoción me ha acogido de manera formidable. Muchos son, a día de hoy, los burgaleses que me han abierto sus puertas, también lo han hecho diferentes medios de comunicación, he conocido a escritores y, como no, Ediciones Balnea me ha apoyado de manera espectacular. Sin duda, todo ello supone un verdadero lujo para mí como escritor en ciernes.

Con Antonio Martínez en la biblioteca
Desde un primer momento, el día de ayer fue un cúmulo de buenos acontecimientos. Al llegar al Real Monasterio de San Agustín, la primera persona con la que nos encontramos fue Antonio, un amigo escritor y compañero de la colección de la editorial, autor del libro "Tomar las de Villadiego".
Como era temprano, Antonio, ni corto ni perezoso, insistió en que le acompañáramos para mostrarnos la increíble biblioteca que poseía el monasterio.
Creo que las fotos lo dicen todo.
De ningún modo imaginé un lugar tan increíble, con aquellas balaustradas realizadas en maderas nobles, a diferentes niveles, albergando en sus anaqueles numerosas obras literarias de diversa índole..., menuda sorpresa.



Espectacular perspectiva de la biblioteca

Así pues, tras aquella primera visita improvisada, tocaba adentrarnos a la sala en la cual se iba a iniciar la presentación del libro "Relatos con gusto".
Bienvenida espectacular amenizada con música en directo. Numerosos saludos. La gran sala, a medida en que iba pasando el tiempo se iba llenando por instantes. El caso es que hubo un momento en que incluso algunos asistentes tuvieron que quedarse en pie por falta de espacio.
Pero eso no suponía ninguna clase de problema. El acto fue intenso; presentación del libro, del proyecto, de los autores, de la acogida e incluso, el cantautor Tomás Contell, nos ofreció estupendas canciones de su repertorio.


Con algunos de los escritores



Con la obra.
Tras la presentación y las firmas, un estupendo cóctel. Una agradable sorpresa encontrame con escritores y amigos que decidieron acercarse; Alberto Pérez Ruíz y Jose María Foncubierta. Agradezco desde aquí su apoyo. Lamentablemente, Daniel Ortega, no pudo asistir. Bueno, sin duda, estaremos en otra ocasión.
Mencionar también a Alberto Ibañez, nuevo escritor en Ediciones Balnea.




Juanma y Ana Isabel, los creadores del proyecto
Enviar desde aquí un fuerte abrazo a todos los escritores, a Ana Isabel y a Juan Manuel por su siempre inestimable apoyo. A los patrocinadores del evento y por supuesto a los asistentes a la presentación.



Una muy buena experiencia para los sentidos; buen provecho.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario