Ir al contenido principal

HARO

Bueno, pues qué decir de Haro. La localidad donde resido.
El sitio desde cual parto todos
los días para hacer llegar la Trilogía "Soy un gusano", hasta las puertas de aquellas personas que son importunadas por un tipo que lleva un libro en la mano. Un sujeto que busca lectores con el fin de entablar una breve conversación y darse a conocer.



Se trataba de la última presentación que iba a realizar en este 2013. Tenía unas especiales ganas de contar la historia en la localidad.
Diego Marín, periodista en el Diario La Rioja, recogió la noticia con la finalidad de dar mayor eco al evento. Agradezco desde aquí su gran apoyo. Ahí os dejo lo que de esta experiencia, que lleva ya dos años de duración, escribió...








Decir que aún habiendo poca asistencia, uno no tiene una gran capacidad de convocatoria, me sentí realmente acogido.
A gusto.
Al final del acto, palabras y gestos de ánimo que, sin duda, las acumulo con el propósito de seguir hacia adelante.

 
 
 
Acaba el año. Tres mil cuatrocientos cincuenta y siete libros distribuidos puerta a puerta en las diferentes provincias limítrofes  a La Rioja. Miles son las puertas llamadas, miles de "noes". Éstos son, como ya todos sabéis, los que van directamente a la pantalla del pasado, para dirigirse a esa máquina del olvido que siempre nos es tan útil en el día a día.
 

A día de hoy me quiero quedar con las miles de personas que escucharon mi historia. Miles de experiencias de diversa índole. Sin lugar a dudas, me siento verdaderamente satisfecho de haberlas vivido. Son, estos lectores, los verdaderos protagonistas de esta experiencia que un día decidí emprender.

Un fuerte abrazo para todos ellos.
 

Otras puertas abiertas que quiero mencionar en esta promoción, son los medios de comunicación que me han apoyado en este "deslizar":

-Prensa: Diario de Burgos, Correo de Burgos, Diario La Rioja, Siete Semanal, Correo de Álava.
-Radio: Onda Cero Burgos y Radio Vitoria.
-Tv: Popular TV (La Rioja)

Sin duda; grandes puertas abiertas...


Presentaciones que me han permitido contar mi experiencia a más personas:

- Colegio Of. Ingenieros en Logroño. Café Bahía, también en la misma ciudad. Aula de Cultura Ignacio Aldecoa, con la asociación Hevenday de Vitoria. Instituto Gonzalo de Berceo de Alfaro. Biblioteca Municipal de Gumiel de Izan, Burgos. Biblioteca de Medina de Pomar, Burgos. Librería Hijos de Santiago Rodríguez, también en Burgos y Haro.

- La Editorial Balnea, que me ha apoyado desde un primer momento, siendo responsables de las presentaciones de Burgos. También de que estuviera en la Feria del libro de la ciudad. Y, dándome la oportunidad de participar, con un relato, en la antología del libro en la cual firmamos veintiséis escritores; "Relatos con gusto".

Sin duda, me dejaré algo en el tintero. Ruego comprensión en este aspecto...



A continuación os dejo una fotos del evento de ayer:



Momento de la charla



                                                                      
 

Con Igor
Con Zuri







- Un día me dijeron; "Sergio, estás en el paro" . Hoy me alegro de que aquel día fuera el que decidiera no quedarme parado -.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

Esencia de literatura en la calle

Con Javier, Miguel y Javier, un vecino de Viana Este pasado fin de semana hemos concurrido en dos eventos significativos en cuanto a la literatura errante se refiere: El sábado se celebró la Fiesta de La Primavera  en Ábalos  y en la plaza del hotel Villa de Ábalos nos juntamos varios puestos.  Para dar comienzo a esta fiesta, Mª Cruz, que seguramente conoceréis- ella nos mostró su casa museo en el programa  Ruralitas - inauguró una exposición sobre los cuentos de Tilda. Os aconsejamos que aprovechéis este mes de mayo para visitarla porque es preciosa.  Dos lectoras en Ábalos Y también en Viana, con la asociación de editores independientes de Navarra, Editargi .  De ese modo, Literaria Kalean, este humilde proyecto editorial, se codeó el domingo 30 de abril con editoriales que siguen reivindicando sus modos de hacer, y de la talla de Txalaparta , Ediciones Eunate , Mintzo editorial , Denon artean y Pamiela . La Asociación de Editores Independientes de Navarra organiza la Feria de la E