descripcion

descripcion

miércoles, 5 de marzo de 2014

OBSEQUIOS LITERARIOS

Antología de relatos del taller de escritura creativa Alfa
Sucedió ayer en la ciudad de Logroño, cuando, tras tocar un timbre, la puerta se abrió y apareció tras ella un hombre. Enseguida me presenté como autor de la novela "Soy un gusano" y pregunté sobre si había alguna persona leyera en casa.
De pronto, el hombre llamó a María.

María me comentó, además que sí que era una buena lectora, que en su día participó en el Taller de escritura creativa Alfa, sita en la ciudad de Bilbao y coordinada por Ana Belén Alonso.


Ni corta ni perezosa, a la vez que iba exponiendo mi manera de proceder a la pareja, María se adentró en el piso y al momento apareció con un par de ejemplares que recogían la antología de relatos de los, nada más y nada menos, cuarenta y tres asistentes al taller.

- "De animis fabulosis" editado en el año 2004, y,
- "Sinfonía con fusas y con fusos" editado al siguiente año, esto es, 2005.

Ellos se interesaron por la manera en que hacía las cosas. Los tres estábamos de acuerdo en que abrirse camino en estas fechas es muy complicado, pero que no hay que tirar la toalla por muy dura que se tercien las situaciones y siempre seguir con la tarea.

Al final de la charla, María Solano, adquirió un ejemplar de las primera de mis novelas. Además de todo ello, y para mi sorpresa, me obsequió con los dos volúmenes de relatos.

Todos los días, antes de salir de casa e iniciar mi búsqueda de lectores, sé de antemano que la cantidad ingente de "noes" con la que me voy a encontrar en la jornada, va a ser significativa. Es probable que el método quizás no sea el más apropiado.

No obstante, por fortuna, también sé que existen personas que además de leer, también están dispuestas a escuchar y valorar este peculiar esfuerzo. Sin duda, son la actitud de estas personas las que constituyen el motor para que esta promoción siga hacia adelante. Quizás sean ellas las que me afirmen una vez y otra, que sí, que es un método poco ejercido, pero que realmente, a la larga, puede ser apropiado.

Ayer sin ir más lejos, una pareja de señores mayores también se dignaron a escuchar mi relato y adquirir la novela. Recuerdo que al despedirme, les comenté que es un libro que tiene valores y que ofrece un mensaje.
El hombre, Eduardo creo recordar, agarrándome el brazo, me contestó a continuación:

- El mensaje ya nos lo estás dando tú.

También hace ya unos pocos días y para continuar con esta clase de anécdotas, otra pareja me atendió en la puerta de su casa en Logroño. Tras la charla se interesaron por el libro y por mi manera de proceder. Les gustó mi iniciativa, vaya.
Fue cuando me disponía a tocar la puerta colindante, cuando la mujer, Conchita, se llamaba así si la memoria no me falla, se adelantó y pulsó el timbre de la vecina.

- Estos sí que leen- me dijo

La puerta se abrió y yo no tuve que decir nada. Me presentaron como un escritor de la zona que iba promocionándo él mismo sus propias obras.

- Es un luchador- exclamó el hombre.

La vecina, me escuchó y se interesó por el libro.

Aún conociéndo esa cantidad de "noes" inherentes a la promoción, son situaciones como estas, las que me empujan con insistencia hacia adelante. Ya son cerca de cuatro mil personas las que me han dicho que sí. Ellas son, sin duda, las protagonistas de esta historia. Son las que me animan constantemente y con las que me quiero quedar.

Desde aquí te envío un saludo y un fuerte abrazo María, por abrirme la puerta, escucharme, adquirir el libro y obsequiarme con las dos antologías de relatos.

Sin duda, supone mucho más de lo que buscaba.



2 comentarios:

  1. Hoy ha sonado mi timbre, en un mal momento, con la gripe acechándome y rodeada de clinex, pero aún así algo me ha impulsado a abrir la puerta. Estaba sola en casa y mi reacción al abrirla no ha sido justa dadas las circunstancias.
    Me has dado tu tarjeta y me has hablado de tu blog... y aquí estoy, encantada con tu iniciativa y dándote ánimos para seguir.
    Suerte "Escritor Errante"

    ResponderEliminar
  2. Me alegra, que aun con la gripe, hayas dedicado tu tiempo a echar un vistazo al blog y además me envíes tus palabras de ánimo. Creéme que ayudan.
    Agradezco tu comentario. Sin duda, un acierto el haber tocado el día de hoy, tu puerta.
    Cuídate.
    Un abrazo

    ResponderEliminar