descripcion

descripcion

viernes, 26 de septiembre de 2014

Octubre 2014. Un mes atípico.

Trilogía "Soy un gusano" y "agua"

A modo de apunte:

 " Raúl ha sido la primera persona de la ciudad de Vitoria que ha adquirido mi cuarta y última novela "agua", tras tocar su puerta"





Como ya he comentado alguna vez en este blog, me considero una persona de decir; -he hecho- antes que -voy a hacer-

Me explico.

Cuando escribí la primera de mis novelas nadie sabía de su existencia hasta que un día aparecí con la noticia de que había editado mi primer libro y lo obsequiaba entre mis allegados. La verdad es que fue una sorpresa para todo el mundo y yo me sentía muy satisfecho por haberlo logrado, no sólo por escribir el relato, sino también de haberlo editado e incluso haber guardado de manera tan celosa el secreto.

No obstante, si bien una ansiada meta había sido cumplida, el objetivo principal por aquel entonces no se había logrado ni mucho menos.
Tras haberme quedado sin empleo y cuando decidí convertirme en escritor, me propuse un fin algo más amplio que escribir un solo libro. Quería, si todo salía bien, dar forma a una trilogía. Así lo hice y, si bien la gente, los allegados, sabían que estaba escribiendo, nunca sospecharon que todo ello venía a cuento de dar a luz tres libros. En marzo de dos mil doce, salió a la "calle" mi tercera obra "Consciencia", concluyendo con la historia de la Trilogía "Soy un gusano".

El gran objetivo se había cumplido.

Ahora tengo por costumbre, cuando sale en papel mi última obra, tener al menos la idea de la siguiente novela por escribir, y ponerme a ello nada más tener aquella en mis manos. Ya no supone ningún secreto el que yo escriba libros. Supongo que ese es el trabajo de un escritor que quiere hacerse un hueco en este mercado editorial y literario.
Con esto quiero decir que, tras haber editado mi cuarta obra "agua", ya estoy inmerso en la creación de mi quinta novela. Siempre es fascinante tener en mente un nuevo proyecto.

Dicho todo esto, como ya sabéis, sigo también inmerso en la tarea de buscar lectores de mis obras. Lo hago cada día por La Rioja y las diferentes provincias limítrofes. Es a día de hoy, cuando van a hacerse ya tres años, cuando el número de lectores se acerca irremediablemente a los cinco mil (hoy sólo me restan para ello, conocer a otros doscientos veintiún lectores más).
La precariedad es una norma que impera desde hace años en nuestra sociedad y, en mi caso, sigue existiendo. El futuro es incierto. Esto está más claro que nunca pero, por otro lado y pensándolo mejor ¿Cuándo ha dejado de serlo?

Con todo, procuro seguir estando abierto a todas las alternativas posibles que pudieran vislumbrarse. Así pues, por la parte que toca a las redes sociales, sigo escribiendo en este blog entradas que explican mi caminar y las cuelgo en Facebook y Twitter. También, en todas las ciudades por las que me voy moviendo dejo en al menos una librería, libros en depósito. Sigo dando charlas, coloquios y hago presentaciones. Es decir, el camino convencional nunca ha sido dado de lado, pero tengo que decir que, a todas luces, es con el método del puerta a puerta, paradójicamente, con lo que recibo mayores resultados en cuanto a lectores de mis novelas se refiere. Ni que decir tiene que las experiencias recogidas con este proceder merecen y mucho la pena.

Se han convertido, en la actualidad, en algo con lo que me siento francamente satisfecho.

A cuento de todo esto viene que en el próximo mes de octubre, las cosas cambian, por suerte, en modo alguno. Sí. En esta ocasión no entro en él como lo hubiera hecho en los meses que se me han venido presentando hasta ahora en estos años pretéritos. Sin tener nunca nada atado e introduciéndome en ellos con una absoluta precariedad y desconociendo lo que me iban a deparar las puertas que pudiera tocar.
En este mes de octubre del año dos mil catorce, seguiré presentándome, por supuesto, tras las puertas, como el escritor siempre errante, que promociona sus libros y busca lectores.
Sin embargo hay tres o cuatro acontecimientos que me acercan un poco más al camino convencional y, a mi parecer, logran allanar algo más este caminar.

Los cuento:

- 10 de octubre en La Casa de Aragón en La Rioja, realizaré una presentación. La calle es Mª Teresa Gil de Gárate 14, bajo. Logroño. Esto será a las 20:00h

- 18 de octubre en el supermercado Eroski de Rivabellosa, estaré firmando ejemplares primeramente durante la mañana del sábado y podré alargarlo durante toda la jornada según la actividad que vaya habiendo.

Estas dos actividades resultaron de haber tocado las puertas, creo yo, adecuadas.

Por otro lado, la Editorial me ha propuesto dos actos más:

- 24 de octubre. A las 16:30h en Burgos, Calle molinillo, en la Editorial Balnea, daré una charla a un grupo abierto a desempleados.
Asimismo, ese mismo día a las 20:00h, haré mi primera presentación en la ciudad burgalesa en el Monasterio San Agustín. (Aplazado al mes de noviembre)

Como veis, expongo esta información por el mero hecho de teneros informados y satisfecho también porque, a medida que va pasando el tiempo, voy encontrándome con más y más personas que me apoyan en este propósito de llegar a cuantas más personas mejor.

Aquí quiero agradecer a Pilar, Asier y por supuesto a Juanma y Ana Isabel, por su inestimable apoyo.

A medida en que vayan aconteciendo los actos, iremos hablando de ello.

Una de las tarjetas firmadas




Y, por otro lado, tal y como prometí en su día, no podía dejar de citar a las cinco lectoras más guapas de la ciudad de Logroño ;)







Para terminar, otra anécdota que quiero atesorar puesto que me llamó la atención en la ciudad de Vitoria.

Mª Jesús (Susi), tras haberme presentado con mi cuarta y última novela "agua", me reconoció porque, en su día, toqué su puerta promocionando la primera de mis obras "Soy un gusano". En aquella ocasión, decidió adquirirla, en está también lo hizo.

- Si me vinieses con una enciclopedia que la hubieses escrito tú, también te la compraría- me dijo con una sonrisa, la mujer- me parece maravilloso lo que haces- concluyó.

Sin duda, un buen regalo para mis oídos.

Un fuerte abrazo.






CCCXIII

"Luchar contra lo imposible por salvar tu vida es una locura. No hacerlo es una estupidez"

                                                                     Alberto Pérez Ruiz 
                                                                              (Gotas sobre el polvo)






No hay comentarios:

Publicar un comentario