descripcion

descripcion

jueves, 9 de octubre de 2014

Último trueque literario: Sara Tapia

Trueque "femenino plural" de Sara Tapia
Sucede que hay días, cada vez menos, en los que me sigo promocionando con la primera de mis novelas; "Soy un gusano".

Lo hago porque aún me quedan ejemplares y quiero que haya más lectores que conozcan este relato abierto al optimismo. Tengo que decir que todas las jornadas, por suerte, encuentro a personas que apoyan mi labor y lo agradezco profundamente. Pero también lo hago (y esta quizá sea la verdadera causa) porque estoy sin ejemplares y me encuentro a la espera de la segunda edición de mi cuarta obra "agua".


En el día de ayer, tras tocar su puerta en uno de los edificios de la ciudad de Burgos, me presenté ante Sara Tapia como escritor que busca lectores por diferentes ciudades y barrios. Ella, un tanto perpleja en un primer instante, me comentó que también escribía, pero que no tenía intención de adquirir ningún libro.

Ante esta disyuntiva, que por otra parte es bien lógica y es necesario advertir que me la encuentro todos los días, intento siempre dejar claro que la intención primordial no es vender libros, sino que cada vez haya más gente que conozca al tipo aquel que toca puertas para darse a conocer y lograr un puesto en este mercado literario tan inmenso en el que es tan y tan difícil destacar. Por supuesto, entre uno de los fines que tienen mayor peso, está, por supuesto, que la gente también lea mis relatos.
De esta forma, ayer me pude explicar y, Sara, me comentó su particular andanza en esto de la literatura y me presentó "femenino plural" una antología de relatos editada en el año 2006, por una editorial burgalesa.

Tras proponer un trueque, ella aceptó -documento el hecho con la fotografía superior-.

Hoy sigo encontrándome, por supuesto, con situaciones similares. Tal y como dije en su día en un reportaje: "Nunca sabes quién te va ha abrir la siguiente puerta..."

Esto es así y seguirá siéndolo.

Una vez relatada esta breve pero gratificante experiencia, quiero seguir agradeciendo el apoyo a todas esas personas que me escuchan en mi día a día y de manera especial a Sara Tapia, por ser la protagonista de esta entrada.

Un abrazo.


Nota recordatoria:


Mañana viernes 10 de octubre, daré una charla-presentación en la ciudad de Logroño, concretamente en La Casa de Aragón, C/ Mª Teresa Gil de Gárate, nº 14, bajo. A las 20:00h
Allí explicaré de manera directa, todo esto que vengo contando en estos últimos años.


                                                                                Estáis invitados. 

Reseña en el Diario La Rioja



No hay comentarios:

Publicar un comentario