descripcion

descripcion

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lectura de poesía y relatos en Mafalda`s Haro

Cartel promocional
La ocasión merecía la pena. Se acababa el año y el escritor afincado en Haro, Valerio, del que ya he hablado en alguna que otra ocasión, nos invitó a mi pareja y a mí, a acercarnos a la librería sita en la localidad, "Mafalda´s", porque iba a interpretar alguna de sus poesías manuscritas.

Además, Sara, la niña que aparece en la foto sentada en la silla del medio, nos deleitó también con la lectura de un cuento de navidad.


Momento de la lectura con Valerio, Sara y Maite

Y, por si fuera poco, Maite R. Ochotorena, una escritora de la localidad, leería un relato de los suyos y hablaría de sus proyectos como escritora en ciernes. A Maite no la conocía en persona, pero sabía de ella y de su primera obra "El secreto de la Belle Nuit" puesto que ha tenido una buena repercusión en las redes. Recuerdo que en una ocasión quedamos para realizar un trueque de nuestras obras pero por diversas causas eso no fue posible.



Marta, Sara, Valerio y Maite
Entonces, esta oportunidad no quería dejarla caer en saco roto. Así que nos acercamos a la hora prevista.

La velada resultó entrañable. Marta, la propietaria del local realizó hasta un escenario en el local ofreciendo un toque navideño con el mural de estrellas al fondo y nieve por doquier, que divirtió al público más joven asistente.

Ellos escucharon atentos las interpretaciones de los protagonistas.

Al final de las lecturas, Maite y yo hicimos el trueque de nuestras obras con sus correspondientes dedicatorias.
Todo un lujo conocer a gente cercana que posee al menos similares inquietudes.

Con Maite R. Ochotorena
Una vez acabado el acto, y como aún era pronto,  decidimos tomarnos algo por la localidad, para hablar de nuestros proyectos, situaciones y sobre todo para poder despedir el año.

Sin duda, una muy buena manera de concluir con un año repleto de buenas lecturas, buenas experiencias y logros particulares que desde aquí voy mostrando a medida en que van pasando los días, semanas, meses e incluso años...

"El secreto de la Belle Nuit"

Por otra parte, y algo que quiero señalar es lo siguiente: Valerio me comentó que, en su día, hojeando el Diario La Rioja, me reconoció en una reseña en la cual se hacía mención del número cinco mil de mis obras, vendido en Haro. Para ser sinceros, aquella noticia no la había leído y él me trajo un recorte del periódico que tenía guardada. Todo un detalle que desde aquí quiero agradecer.

A Pedro, el lector-protagonista número cinco mil le comenté que quizás pudiéramos salir en el periódico. (anteriormente ya había hablado con el periodista, Diego Marín, sobre esa posibilidad) Hoy puedo mostrar la foto que confirma tal hecho. Otro gran detalle y apoyo por parte de Diego.

Recorte del periódico con el nº 5000

Toda una muy buena experiencia.

Desde aquí quiero agradecer a Marta por su disposición a promover la cultura con gente de la localidad, a Valerio por su invitación, a Sara, a Maite y, de nuevo a Pedro por haber sido, en este año el lector protagonista número cinco mil. Gracias también a Diego por hacer eco de la noticia y a todos los que en este año escuchasteis al menos a un tipo con un libro bajo el brazo que se presentó ante la puerta de vuestras casas.

¡Un fuerte abrazo a todos y un feliz año 2015!






"Quién no encaja en el mundo, está siempre cerca de encontrarse a sí mismo"

 Hermann Hesse


No hay comentarios:

Publicar un comentario