Ir al contenido principal

Encuentros Literarios Ediciones Balnea

Cartel promocional
Al ser ya la segunda ocasión en que la editorial burgalesa realiza un evento de encuentros literarios, todo indica que esto va a resultar tradición. Vamos, que va adquiriendo base.

Para mí, resulta un honor que me inviten a estos encuentros, donde, además de poder explicar tu trayectoria y objetivos como escritor, descubres a personas con similares pretensiones de diferentes generaciones incluso, con las que compartes ideas y proyectos y, lo más importante de todo, con el transcurrir del tiempo, se van convirtiendo en grandes amigos.

Se trata de una muy buena iniciativa en la cual pudimos intercambiar experiencias todos los asistentes para definir y contar nuestras anhelos en esto del escribir y editar obras de diferentes temáticas y pretensiones.

Algunos de los autores asistentes al encuentro
Sin lugar a dudas, el encuentro resultó gratificante a todas luces.

Así comenzamos, de nuevo, quizá con más ganas que nunca, un recién estrenado año 2015 en el que, gracias a numerosas iniciativas, nacerán nuevos proyectos, poderosas ideas para poder consolidarnos en esta nueva etapa que comienza como escritores que formamos parte de una editorial cada día más asentada.

De ella se habló y mucho. Todos la mencionamos el viernes. Yo siempre dije que Juanma y Ana Isabel representan aquella puerta a la que nunca tuve que llamar porque siempre estuvo abierta.
Ahora sé, que no soy el único que piensa eso.


Algunas de las obras 
En cuanto a mi experiencia, cada día me siento más afianzado en esta idea que tan loca parecía en un principio, hace ya tres años y algún que otro mes.
Hoy soy cinco mil ciento cuarenta y tres los lectores-protagonistas que, además de escucharme decidieron adquirir alguna de mis obras. Actualmente he editado cuatro novelas y es con la última -"agua" (mayo 2014)- con la que me presento ante aquellas personas que me abren sus puertas tras haber tocado el timbre de sus casas.

Quiero proseguir en este empeño. Insistir una y otra vez, hasta que las cosas, si tiene que ser el caso, me lleven por otros lares.
Hasta que ese momento le dé por aparecer, estaré encantado de hablar de mis historias y atesorar grandes, emotivas y fructuosas experiencias como las que he podido vivir en todo este tiempo.

Sigo escribiendo una quinta obra que ya va tomando, con relativa calma, la forma deseada.

En dos mil quince seguiré encontrándome con innumerables "noes" que, insistentemente, aparecerán en mi camino.
Estos caerán, sin duda, en los felpudos absorbentes de propietarios que cierran puertas.
La vida es así. Por fortuna, muchas veces también sonríe. Y lo hace a lo grande.

Por mi parte no cejaré en mi empeño de continuar insistiendo. Llamando al mundo para proclamar, cada vez con más alta voz:

¡Soy Sergio y escribo!



Gracias Balnea, gracias compañeros de letras, gracias lectores-protagonistas...

¡Feliz 2015!



"La inspiración que buscas, ya está dentro de ti.
 Quédate en silencio y escucha"

J. Rumi



Comentarios

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

Esencia de literatura en la calle

Con Javier, Miguel y Javier, un vecino de Viana Este pasado fin de semana hemos concurrido en dos eventos significativos en cuanto a la literatura errante se refiere: El sábado se celebró la Fiesta de La Primavera  en Ábalos  y en la plaza del hotel Villa de Ábalos nos juntamos varios puestos.  Para dar comienzo a esta fiesta, Mª Cruz, que seguramente conoceréis- ella nos mostró su casa museo en el programa  Ruralitas - inauguró una exposición sobre los cuentos de Tilda. Os aconsejamos que aprovechéis este mes de mayo para visitarla porque es preciosa.  Dos lectoras en Ábalos Y también en Viana, con la asociación de editores independientes de Navarra, Editargi .  De ese modo, Literaria Kalean, este humilde proyecto editorial, se codeó el domingo 30 de abril con editoriales que siguen reivindicando sus modos de hacer, y de la talla de Txalaparta , Ediciones Eunate , Mintzo editorial , Denon artean y Pamiela . La Asociación de Editores Independientes de Navarra organiza la Feria de la E