descripcion

descripcion

martes, 29 de septiembre de 2015

Capítulo quinto, en la historia de este escritor errante


"La Rioja y sus pueblos entre cuentos"
Ya está aquí 

"La Rioja y sus pueblos 
entre cuentos".


Un libro dedicado a los más pequeños. Para que disfruten de los relatos e ilustraciones de doce localidades riojanas, para que se sumerjan en historias con datos relevantes de la comunidad, para que realicen las preguntas de comprensión lectora, se introduzcan en el inglés y disfruten con las actividades complementarias que tiene cada cuento.

Además, las excelentes ilustraciones son creación de Ainara García Álava.- AGA ART

Sin duda se trata del quinto capítulo de esta historia que un día comenzó allá por octubre de 2011. Se suma a los tres primeros capítulos, esto es, "Soy un gusano", "Dos cabezas de alfiler" y "Consciencia", que conforman una trilogía y al cuarto capítulo "agua", con el que me estoy promocionando en la actualidad.
Se trata de una gran experiencia en la cual el poco convencional método del "puerta a puerta", me ha llevado a conocer a casi 6000 lectores por diferentes ciudades, aldeas y pueblos.



Las cuatro novelas anteriores tratan de una narrativa que mezcla ficción con realidad. Creo que es con lo que más disfruto, con lo que más cómodo me encuentro al crear historias.
No obstante, con este nuevo capítulo que comienza hoy, enfocado a los más pequeños, he querido ampliar mi registro y probar cosas nuevas. Sobre todo animado por el recorrido de los dos anteriores volúmenes "Burgos y sus pueblos entre cuentos". Para ser sincero, me ha entusiasmado más de lo que en un principio nunca hubiera previsto. Sin embargo, esperaremos a ver los resultados. Para mí, supone un gran logro haberlo concluido y tenerlo ya en mis manos.

Supongo  también, que una persona que lee, posee en sus manos muchas más alternativas que otra que no lo hace.
¿Por qué no inmiscuirse ahora en la tarea de que los pequeños muestren interés por la lectura?
Por probar que no quede.

Quizá esos pequeños que deciden leer hoy en día sean más críticos con lo que la realidad les ofrece y comiencen a soñar en un mundo mejor, en el que todo pueda ser posible. 

Yo lo creo. Sino no estaría tocando puertas, soñando con cada nuevo "sí"...

Es verdad que, a grosso modo, los mayores problemas e inconvenientes en hacerlo y con los que me he ido encontrando en mi búsqueda incesante de lectores, en estos últimos años, han sido:
- La actual crisis tan larga en insistente.
- La ingenua idea  que dice que la gente ya no lee en papel.
- La barrera que supone encontrarse con un auténtico desconocido en la puerta de tu casa.
Con todo eso y algunas cosas más he lidiado en estos cuatro años.


De esta forma y sobre una base ingente de negativas, se ha establecido esta trayectoria. Una aventura que comenzó desde una pequeña ilusión y que, gracias a esos casi seis mil lectores-protagonistas, se ha convertido en una línea de vida, en una incesante persecución de un sueño que continúa con 

"La Rioja y sus pueblos entre cuentos".


Actividades del libro
Esto no acaba más que comenzar. Lo hace porque cada día me doy cuenta de que más y más gente conoce mi historia, mi proceder y mis ganas de llegar a los lectores. Sin duda, hoy me es más fácil presentarme ante la gente, presentarme como promotor de mis libros y conocer a personas que quieren colaborar. Así, la rueda que no existía, surgió. La rueda que surgió y que no rodaba fue empujada para no rodar. Pero de esa forma, esa rueda que aun siendo empujada, no rodaba, comenzó un buen día a moverse. Hoy noto que esa rueda se mueve. Sí, lo hace con cada vez más velocidad y girará más y más rápido, porque desciende desde esta alta atalaya alimentada por una ingente cantidad de "noes" encontrados en el camino. Yo, por supuesto, la seguiré de cerca, empujando, como siempre lo he hecho, disfrutando del descenso y preparado para más cuestas y obstáculos que sin duda, surgirán en el camino.



No encuentro las fuerzas para rendirme. Más bien, esas fuerzas son para querer continuar con esta historia y conocer más y más capítulos que aparecerán en la vida de este humilde escritor errante, que un día decidió conocer a sus lectores.

Gracias.


"Siento una gran gratitud 
por todos los que me dijeron NO.
 Gracias a ellos, lo hice yo mismo"

                                                    A. Einstein


No hay comentarios:

Publicar un comentario