descripcion

descripcion

miércoles, 14 de octubre de 2015

Los medios abren sus puertas a "La Rioja y sus pueblos entre cuentos"

Reportaje de África Azcona en Diario La Rioja
Con las siguientes líneas que conforman esta entrada quiero principalmente dar las gracias.

Gracias de parte de un tipo que un día le sobrevino una especie de locura que le llevó a conocer a sus lectores por diferentes ciudades. Un tipo que se quedó desempleado en el origen de esta larga crisis y desde el primer momento decidió no quedarse parado. Cuando todas las puertas se me cerraron allá por el año dos mil nueve, recuerdo que el escenario se tornó oscuro, frío y desolador.

El mercado laboral, como a tantos otras millones de personas (6202700 -seis millones doscientos dos mil setecientas- según la EPA del año 2013) me dejó de lado, olvidado y tomado a la indiferencia. Entonces, tras una ardua lucha por reengancharme, entendí definitivamente que no había cabida para mí en él.

Así pues, como un miserable gusano comencé a deslizarme para promover mis libros. La búsqueda de lectores, y la edición de libros, desde aquel momento se ha convertido en una constante. Hoy ya son cuatro años de tocar puertas y de promocionar mis libros. Son casi seis mil lectores conocidos por diferentes ciudades y cinco libros son los que me acompañan y que se configuran como capítulos en esta historia de un escritor errante.


Hoy, el escenario ha cambiado. Desde esta particular atalaya alzada por los miles de "noes" encontrados en el camino, vislumbro nuevos horizontes, cojo aire y comienzo con una nueva andadura.
Hoy, de la mano de Ainara, ilustradora e infatigable compañera de viaje, empieza una nueva etapa:

Con la intención de aportar un granito de arena para que los más pequeños se interesen por el que debería ser un imprescindible hábito: el de la lectura, se presenta en estos días un libro que recoge cuentos e historias de la comunidad riojana. 


"La Rioja y sus pueblos entre cuentos" ya se encuentra en las librerías y desde aquí quiero agradecer a todos los patrocinadores: Fundación San Millán de la Cogolla. Hotel Arrope de Haro. Asociación de libreros de La Rioja. 
Colaboradores:  Ayuntamiento de Nájera. Ayuntamiento de Santo Domingo de la calzada. Ayuntamiento de Haro.
También al Banco de Alimentos de La Rioja por su gran labor social. 
Y, por supuesto, a todos  los medios que han hecho, en estos últimos días, eco de la noticia. 
Los siguientes enlaces los considero como las puertas que se abren a este humilde escritor errante vecino de Haro, tan acostumbrado ya a recibir portazos:


20 minutos.es

/Noticias la información.com

Cope.es    (ENTREVISTA COPE del minuto 27 en adelante)

Europapress.es

Gente digital.es

El economista.es

Te interesa.es

Onda Cero   (ENTREVISTA ONDA CERO... desde 1.07 min. en adelante)

Radio Haro.com      (en el audio nº 7- HOY POR HOY 13/10/15 (segunda parte con duración de 53 min) a partir del minuto 39)

Imaginaos lo que puede suponer todo esto para alguien que comenzó por un quizá inalcanzable sueño: 

Escribir y que le leyesen.

Hasta este momento, como ya sabéis, son muchas las puertas las que he tocado. Por suerte, tras ellas me he ido encontrando también, a lo largo de todo este tiempo, a personas que han sabido valorar este peculiar esfuerzo. 
A partir de hoy, sin duda, proseguiré tocando a las puertas, porque la experiencia te dicta que nunca sabes con quién te puedes encontrar tras ellas. Ya no se trata de una simple distribución de tus obras; todo esto se ha convertido más bien en una búsqueda de variopintas personalidades y entrañables experiencias que de otro modo jamás habría podido vivir. 

Pero a pesar de que cada día el apoyo encontrado se hace más notable, seguiremos intentándolo, seguiré tocando a las puertas hasta que el terreno, esperemos, se consolide definitivamente. 
Quién sabe, quizá algún día ocurra. 

Con esta entrada, tal y como decía, quiero agradecer a los cinco mil ochocientos sesenta y un lectores-protagonistas que dan forma a esta historia. También a Antonio Egido y a los periodistas por su apoyo y gran cobertura. 

Y como no, a todos aquellos que nunca se conformaron con la realidad que otros les quisieron imponer.
Ellos, sin duda, son mi referente.

-Aunque no os lo creáis, en no pocas ocasiones me los encuentro tras llamar a sus puertas-



"Libres son quienes crean, 
no copian. 
Y libres son quienes piensan,
no obedecen. 
Enseñar es enseñar a dudar". 
                                                
                                             E. Galeano.









No hay comentarios:

Publicar un comentario