descripcion

descripcion

lunes, 9 de noviembre de 2015

"Dibuja un sello para Vitoria", Yaiza López

Dibujo original del sello ganador
En mi día a día, como ya supondréis, son muchas las puertas que son tocadas con la finalidad de presentarme como autor que busca lectores de sus novelas. 
No obstante, a pesar de que lo común es hallar innumerables negativas, en ocasiones te encuentras con experiencias muy enriquecedoras.

Hoy quiero destacar una que me sorprendió de manera grata.

Tras llamar a la puerta de su casa, Mª José me abrió en un edificio cualquiera de la ciudad de Vitoria y, una vez hecha mi habitual pregunta, ella contestó afirmativamente:

- Sí que leemos en casa -me dijo. La mujer, aún sorprendida por la presentación, atendió mi relato cuando le hablé de "agua"; la novela con la que me había presentado.

"agua" y los 25 sellos ganadores
Pero no quedó ahí la cosa. Resulta que, según me comentó, a su hija, Yaiza López, también le gusta leer, escribir y, lo más sorprendente de todo: ella había sido la ganadora en septiembre de este año del concurso 
"Dibuja un sello para Vitoria". 

Había recibido como premio 25 sellos de curso legal, de la ciudad. Yaiza es la autora de la ilustración adjunta en la que se aprecia a personajes célebres de la capital alavesa, tales como Celedón y el Caminante, además de otros personajes y edificios representativos.

Mª José, orgullosa, se introdujo en su vivienda y transcurridos unos instantes, salió para mostrarme los veinticinco sellos que obtuvo por ser la ganadora del concurso. Entonces hicimos unas fotos.

- Los pondré en mi blog -le dije- y escribiré en él de lo que estamos hablando.

La mujer aceptó encantada. La charla se prolongó más de lo habitual y, una vez dedicado el libro, me sentí afortunado por recoger una experiencia que no podía dejar de mencionar.

25 sellos ganadores de Yaiza
Es siempre agradable encontrarse con esta clase de inquietudes venidas de los más pequeños.
Cuando el discurso común nos habla de generaciones perdidas y de falta de hábitos que requieren grandes dosis de tesón y perseverancia, tengo que decir que me sorprendió gratamente conocer la historia de la pequeña Yaiza de doce años de edad.

Desde aquí quiero darle la enhorabuena no solo por haber ganado el premio, sino también por tener esas aficiones que, en mi opinión, resultan tan primordiales en el desarrollo de las personas.
Con estas líneas quiero enviar un mensaje para la pequeña y para todos aquellos que sienten la inquietud de hacer cosas que apuestan por la creatividad. 

¡¡Sigue así, Yaiza!!

Gracias Mª José, por abrirme aquel día la puerta, escucharme, adquirir un ejemplar y compartir la ilusión que posees por tu pequeña.

Un fuerte abrazo.


Algunos de los asistentes al taller

Por otra parte, el sábado día 7 de noviembre, hicimos, Ainara, como ilustradora del libro "La Rioja y sus pueblos entre cuentos" y yo,  un taller para los más pequeños, en el Hotel Arrope de la ciudad.
Dejo el enlace:



Gracias a todos por la asistencia.




"La única habilidad competitiva a largo plazo
es la habilidad para aprender"

                              S. Papert





No hay comentarios:

Publicar un comentario