descripcion

descripcion

jueves, 28 de julio de 2016

Último trueque literario: Joaquín Madrid Aznar

Tras la adquisición de mi primera novela,
 Joaquín, pasado un tiempo, me reconoció en la entrevista que me
hicieron en la revista "Qué leer"
Quizá lo bueno de hacerlo todo tú mismo, de perseguir intensamente tus sueños y de aprender a disfrutar del camino que has decidido emprender, sea que a veces ocurren cosas como la que me sucedió el martes de esta semana.

El pasado martes, tal y como digo, tras conocer algún lector más en la ciudad de Logroño y desdeñar por sistema los innumerables "noes" encontrados; me abrió, una vez que hube tocado su puerta; Joaquín.

Fue entonces cuando me presenté tal y como lo llevo haciendo en estos últimos años.

El leía.

Su actitud me lo dejó bien claro desde un primer momento y sus palabras no tardaron en confirmármelo.

Joaquín me comentó que en su día me presenté ante él, hace ya unos dos años largos, con mi primera novela, "Soy un gusano". Él, en aquel entonces, no dudó en adquirirla y la relegó, tal y como me hizo saber, en su rincón de lecturas pendientes.
Al de un tiempo -Joaquín continuaba con su relato- hojeando la revista literaria "Qué leer", me reconoció en una entrevista que me hicieron allá por el mes de octubre del año dos mil quince, y decidió recortarla para introducirla en su ejemplar adquirido de esta forma tan peculiar.
Mientras me contaba lo dicho, yo notaba cómo una gran sonrisa comenzaba a crecer en mi rostro.

Además, tal y como me explicó, él es un historiador enfocado en la rama de la arqueología y tiene varios libros editados.
Yo no cabía en mí.
Es más. Gracias a ello, le propuse, como normalmente suelo hacer cuando me encuentro con algún que otro literato tras las puertas, un nuevo trueque.
Joaquín aceptó de buena gana  y nos dedicamos los libros.
Trueque de libros

Sus títulos:
- "La útil honda balear nutrida de plomo"
"Estudi i catalogació de les pipes d´eivissa i formentera"

Como me suelo decir a menudo: en el inmenso mar de las negativas, suele surgir la magia y, a pesar de los todos "noes" encontrados y todos los obstáculos que nos quieran imponer, yo continúo diciendo que esta historia no ha hecho más que comenzar. La magia de encontrarme con lectores que deciden escuchar a un "tipo loco" que decidió un día perseguir su sueño, no deja de surgir todas  y cada una de las jornadas que me presento como autor que busca lectores.

Hoy quizá me encuentre con más ganas, con más proyectos en mente, y con más ímpetu si cabe, para proseguir con esta labor. ¿Quién sabe? Quizá encuentre tras las puertas a más personalidades como la de Joaquín que, claramente, ofrecen un fuerte empujón a esta promoción. O tal vez vuelva a escuchar frases como "Hay que ser muy valiente para hacer lo que haces y me alegra que haya personas como tú", "menudo coraje el tuyo" o también "gracias por haber tocado a mi puerta".

Los cerramientos de puertas en las propias narices, las malas caras encontradas y las contestaciones fuera de lugar siempre estarán ahí. De eso no me cabe ninguna duda porque la experiencia se empeña en hacérmelo saber una y otra vez. 
Pero eso, por supuesto no va conmigo. 
Forma parte de otra historia.

Gracias Joaquín por lo contado y por tu inestimable apoyo.




"A partir de cierto punto no hay retorno.
 Este es el punto que hay que alcanzar"
Franz Kafka




3 comentarios:

  1. Ha sido un placer reencontrarme contigo en la puerta de mi casa,constatar que la danza de la realidad juega todos los días con nosotros y observar gratamente que escritores de raza como tú tenéis muy claras las ideas, mucho talento y una gran determinación.La causalidad nos encontró y el tiempo observará...Mucha suerte Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joaquín por tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar