Ir al contenido principal

¿Y por qué no?

¿Y por qué no?
-Sexto capítulo en esta historia-
Hoy os presento, al fin, un libro que comenzó a escribirse hace ya unos cinco años. Se trata de un libro que muestra el intento continuo de sobresalir de esta coyuntura que se nos ha tornado encima. Es un libro repleto de curiosidades, de historias ajenas, de experiencias recogidas con personalidades encontradas en mi promoción incesante y en esta búsqueda insistente de lectores.

Es un libro que lleva la potente firma de la constancia. Pero es también, de eso no me cabe la menor duda, un comienzo. Un boceto, un plan pergeñado para poder introducirme un poco más en el difícil pero fascinante mundo literario. Para ello continúo con mis andanzas. Todos los días. Siempre.
Confiado, esto está más que claro, en que me encontraré con nuevas personas que me ayudarán a contar más historias entrañables, curiosidades varias y ejemplos que nos ofrecen una nueva realidad. La realidad que nosotros mismos elijamos.

Esta es una historia penosa las más de las veces. A pesar de ello, es la historia que he decidido vivir y con la que me siento muy orgulloso, porque son, ahora, más de seis mil ochocientas personas las que un día me dijeron SI.

¡Adelante, Sergio!

Mis oídos aún escuchan los potentes ecos de esa tan entrañable multitud.


Los "noes", por su parte, todavía siguen estando ahí, conformados como férreos escalones a los que me subo para otear nuevos horizontes. Como ya muchos sabéis, son miles y miles las negativas halladas en todo este tiempo. La de veces que me las habré sacudido siempre con una firme sonrisa.

No obstante, confiado en que aparecerán muchísimos más, hoy me encuentro con la sensación de haber realizado un buen trabajo.

Pero hoy salgo del habitáculo oscuro en que me dejó tirado el mercado laboral, para gritar al mundo:   
                                                 Soy Sergio y escribo.

A mis espaldas seis obras publicadas y en mi haber varios inéditos porque vean la luz. Pero esos son los futuros capítulos que abrirán esta humilde historia que decidí escribir allá en octubre del año dos mil once. 

Estoy cada vez más convencido por proseguir como hasta el momento.Lo haré siempre y como siempre. Pase lo que pase, cueste lo que cueste y pese a quien le quiera pesar.

Recuerdo que un buen día apareció la siguiente pregunta en mi mente: 

                                                     ¿Estás dispuesto a hacerlo?

De inmediato surgió otra cuestión todavía más potente:

       ¿Y por qué no?




"No te rindas, por favor no cedas 
aunque el frío queme, 
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento 
aún hay fuego en tu alma,
 aún hay vida en tus sueños. 
Porque la vida es tuya
 y tuyo también es el deseo, 
porque cada día es un comienzo nuevo, 
porque ésta es la hora
y es el mejor momento" 

Mario Benedetti





Comentarios

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

Esencia de literatura en la calle

Con Javier, Miguel y Javier, un vecino de Viana Este pasado fin de semana hemos concurrido en dos eventos significativos en cuanto a la literatura errante se refiere: El sábado se celebró la Fiesta de La Primavera  en Ábalos  y en la plaza del hotel Villa de Ábalos nos juntamos varios puestos.  Para dar comienzo a esta fiesta, Mª Cruz, que seguramente conoceréis- ella nos mostró su casa museo en el programa  Ruralitas - inauguró una exposición sobre los cuentos de Tilda. Os aconsejamos que aprovechéis este mes de mayo para visitarla porque es preciosa.  Dos lectoras en Ábalos Y también en Viana, con la asociación de editores independientes de Navarra, Editargi .  De ese modo, Literaria Kalean, este humilde proyecto editorial, se codeó el domingo 30 de abril con editoriales que siguen reivindicando sus modos de hacer, y de la talla de Txalaparta , Ediciones Eunate , Mintzo editorial , Denon artean y Pamiela . La Asociación de Editores Independientes de Navarra organiza la Feria de la E