descripcion

descripcion

miércoles, 19 de octubre de 2016

Pradejón-Pradesound

Silvia, la ganadora del concurso, con su ilustración
Un día de hace dos semanas recibí un mail que a grandes rasgos venía a decir lo siguiente:

Estimado Sergio,

Soy Eduardo G. fundador de Gastro Cultural (www.gastrocultural.es). Es una empresa de promoción y evento que creamos en junio y ya hemos hecho más de 30 eventos por toda Rioja. 
Nosotros ofrecemos a los pueblos un día completo de actividades gastronómicas y culturales, entre ellas: conciertos, degustaciones solidarias, talleres para niños...
He pensado que podría cuadrar dentro de las actividades culturales una promoción de libros. Es algo que debería acercar la cultura a la gente y, sin haber leído tus libros, reconozco, que sólo la iniciativa y el modelo de promoción bien vale que nos sentemos un día a charlar.
Por lo pronto, tenemos un festival los días 14, 15 y 16 de octubre en Pradejón,
Dale una vuelta y si te interesa la idea puedes contactar conmigo.

Un cordial saludo,
Eduardo.


Degustación amenizada con música
Estaba claro que Eduardo me abría una puerta y yo no tenía intención de desperdiciar la oportunidad. Son bastantes, quizá demasiadas las que se me cierran en mí día a día.
Así pues, sin dudarlo un momento, acepté y este pasado fin de semana 15 y 16 de octubre me acerqué a la localidad riojana para, además de conocer el municipio, hablar con los lugareños sobre mis libros y sobre mi promoción como escritor que busca un hueco en el mundo de la literatura.

Fue así como, mediante una carpa y unas mesas cedidas por la organización Gastro Cultural,  me vi inmerso en las actividades de este nuevo festival amenizado por conciertos, gastronomía y diferentes actividades culturales.


Tres futuras grandes lectoras
Entre todas ellas, los más pequeños también pudieron disfrutar de lo lindo con un taller de dibujo la tarde del sábado. Esta vez enfocado en el libro "La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol.1" y concretamente en la vendimia (las fechas no podían ser más propicias).

Incluso hubo un concurso con tres premios a las mejores ilustraciones.

Quedó así la cosa:

El tercer premio fue para Vega, que consistió en dos paquetes de aperitivos.
Un segundo premio fue a parar a Candela, que se llevó una botella de vino y un paquete de aperitivos y el primero de los premios lo ganó Silvia con su ilustración.
Ella, al haber adquirido con anterioridad el libro "La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol.1" pudo elegir entre uno de mis libros, esta vez para mayores, y se decidió por mi cuarta publicación "agua". Junto con el volumen el premio se configuraba también con una bolsa de aperitivos.
"La Rioja y sus pueblos
 entre cuentos. Vol.1"



Y para concluir, el domingo y último día,  hubo una exhibición canina del grupo riojano de rescate, música ambiental y degustación de paella.
Me queda decir que me llevo un gran recuerdo del festival Pradesound, de las gentes del lugar y agradezco desde aquí a Eduardo y a su equipo multidisciplinar por abrirme las puertas aquel día, por la buena acogida y por contribuir a que la cultura tome parte relevante en certámenes novedosos.

Nos hace tanta falta gente con inquietudes...




"El que tiene imaginación,
con qué facilidad saca de la nada un mundo"

Gustavo A. Bécquer




Próximo evento:







Librería estudio, Miranda de Ebro.
Viernes 28 de octubre 2016 a las 20:15h.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario