descripcion

descripcion

lunes, 26 de junio de 2017

Desafío de Bandas: Alfaro

Con una población de más de nueve mil quinientos habitantes, la localidad riojana de Alfaro nos abrió sus puertas este sábado 24 de junio. Y, es de esta peculiar manera, cómo nos vamos adentrando de lleno en el primer festival itinerante del país, Desafío de Bandas

Recuerdo que el día salió excelente. Para nada tenía que ver con los calores de las jornadas precedentes. Con una agradable temperatura, el cielo, en ocasiones nublado, se veía, a veces, pincelado por el sosegado volar de las numerosas cigüeñas.

Y fue así como, tímidamente, en la plaza San Francisco (lugar en el que estuvimos en las horas de aquella mañana), se aproximaron  los primeros "peques" con esa ilusión que les caracteriza y dispuestos a ilustrar los cuentos referidos al libro infantil y solidario:

"La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol.1"

Taller de ilustración

Allí amenizaron el ambiente el grupo "Hurricane" que concluía con la sexta edición del festival "Directo Alfaro".


Una vez después de comer y ya por la tarde, proseguimos promocionando los libros de este escritor errante que un buen día decidió conocer a sus lectores en diferentes ciudades de La Rioja y limítrofes a este territorio.

Colegiata de día

Y, también en Alfaro, todo hay que decirlo, se acercaron unos cuantos curiosos que quisieron conocer e incluso sumarse a esta peculiar historia.


Cigüeñas expectantes desde
los cimborrios de la colegiata



El festival, con su camión itinerante, aquel día estuvo armonizado por los grupos siguientes:


- Capital

- Nuc
- Muntz

Se realizó frente a la colegiata de San Miguel Arcángel (declarada monumento nacional en el año 1976), donde, frente a su espectacular fachada, entera de ladrillo, hubo un ambiente veraniego inmejorable.

Inclusive las cigüeñas, una vez recogidas en sus grandiosos nidos, escuchaban atentas y ya con sus alas replegadas, los acordes musicales, el recital poético y la algarabía que allí abajo se iba creando. Gracias sobre todo a la cata de cerveza, degustación de perritos calientes, mercadillo solidario y curiosos por doquier que merodeaban por los demás puestos establecidos a lo largo de todo el perímetro de la plaza.


Funda de cuero personalizada,
de la mano de "Trasgo Artesanía"

Pero todo esto no acaba aquí. El tesón y la perseverancia, son valores que, entre otros, caracterizan a esta fuerte propuesta cultural.
Tal y como decía, los festivales se irán acumulando durante todo el verano, la música y la cultura proseguirá con su avance en diferentes localidades distribuidas por toda La Rioja, Navarra y Burgos.

Esta vez toca decir alto y claro:


¡Gracias Alfaro!




"No hay un final. No existe un principio.
 Solamente existe una infinita pasión por la vida"

Federico Fellini







No hay comentarios:

Publicar un comentario