descripcion

descripcion

jueves, 13 de julio de 2017

Desafío de Bandas: Sto. Domingo de la Calzada


En este nuevo episodio que se abrió el sábado 8 de julio, ocurrió un poco de todo en la localidad calceatense de La Rioja Alta. 


Desde las primeras horas de aquel día hizo frío. Hubo también momentos en los que lució el sol con fuerza, ráfagas de aire intempestivo acecharon la calle Madrid, llovió luego intensamente, volvió a salir el sol y la temperatura no quiso despuntar ya por la tarde y ni siquiera en lo que restaba del día. 

Momento del taller infantil
Pero todo eso no importaba demasiado porque, pese a todo, el taller de ilustración del libro infantil y solidario "La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol.1" se realizó a eso de las doce horas de la mañana, debido sobre todo a la consabida participación de los más peques. Así como también lo hicieron los demás eventos inherentes a este festival itinerante, Desafío de Bandas.

Diversas degustaciones, catas de todo tipo, artesanía de cuero con su respectivo taller, mercado solidario, firma de libros, maquillaje, etc.

Y, por si todo esto fuera poco, a mitad de la tarde, también se interpretaron versos poéticos de la mano del grupo logroñés "El hombre que fue jueves", con  el que hubo incluso algún que otro trueque de libros con alguno de los miembros. 
Con Janina Sfetcu, del grupo poético
"El hombre que fue jueves"


Trueques
Los cito:

- "Puntos Cardinales" en el que participa Ana Cuaresma.

- "Algodón de azúcar y Jazz" de Janina Sfetcu.

- "Punto y seguido" de Rita Turza.





¡Qué más se puede pedir! 


De hecho, este exitoso festival, creado por Eduardo Gamboa e Ivan Iglesias (vecinos de Santo Domingo de la Calzada), ayudados por los demás copartícipes que hacen posible su existencia, continúa moviéndose haciendo ruido, a un ritmo más que aceptable, llevando la música y la cultura por numerosas localidades de La Rioja, Burgos y Navarra. 


El sábado actuaron las siguientes bandas:

- Ignition
- Gallos
- Ingrävito


Y, por lo que se ve, esto no para aquí. A medida en que avanza el verano, esta apuesta cultural visitará más municipios para ir asentándose y adquiriendo mayor relevancia.

Solo queda decir:


¡Gracias Santo Domingo!





"...la felicidad es ese lugar
 en el que las pequeñas cosas son muy grandes"

Rita Turza. 
(Del libro Punto y seguido)




No hay comentarios:

Publicar un comentario