descripcion

descripcion

jueves, 10 de agosto de 2017

Desafío de Bandas: Fustiñana

Y como el festival itinerante Desafío de Bandas  continúa con su trayectoria en este verano por múltiples municipios, el martes de esta semana, día 8 de agosto, en plenas fiestas patronales en honor a los Santos Justo y Pastor, nos acercamos hasta la localidad navarra de Fustiñana.

Este pueblo de más de dos mil quinientos habitantes y situado a unos 160  kilómetros de Haro, tal y como hacen muchos, crece de forma exponencial en los meses de verano.

Así pues, tanto los fustiñaneros como los foráneos, nos acogieron de una forma entrañable en esa jornada, en la que comenzó, tras el chupinazo que indicaba el comienzo del Día del Niño, con el taller de ilustración referido al libro infantil y solidario:


Taller de ilustración

Por lo que se ve, resulta muy agradable caer en fiestas de las localidades, porque el ambiente suele ser muy acogedor. Y en efecto, ahora, en pleno mes de agosto, esto sucederá en muchas más ocasiones.

Conocímos también a gente diferente de una manera a la que ya me voy acostumbrado, porque siempre surge la magia cuando mantienes el contacto con tus lectores.

Es evidente que las redes sociales, ni que decir tiene que ayudan. Sobre todo en el momento actual; pero, como yo siempre digo, más vale una sonrisa de un lector agradecido que un millón de "me gusta" recibidos en páginas virtuales.
Por mi parte, como ya muchos sabéis, llevo ya más de cinco años haciéndolo así, y, ciertamente, pese a los obstáculos hallados, creo que es el camino más acertado.



Y, en este martes, el tiempo acompañaba con una temperatura agradable pese a que se levantó un cierto viento del cierzo que se vio mitigado por la gran carpa del recinto en el que estuvieron destinados los diferentes puestos.


"¿Y por qué no?
Tal y como este festival nos tiene acostumbrados, se celebraron los talleres, hubo mercadillo solidario, catas de vino y degustaciones varias, firma de libros y buena música durante todo el día.

Me agradó dedicar libros en tierras navarras, enfocados en cuentos de La Rioja e incluso de Bizkaia.

Queda claro que en todas partes nos encontramos con personas que dedican un cierto tiempo a la lectura incluso estando en plenas fiestas.
Unas fiestas llenas de buena música.



Momento del festival
Los grupos que tocaron aquel día, vinieron desde Tudela, Pamplona y Valencia. Fueron los que siguen:

- Stratos
- Con X the Banjo
- Mosh








Y como esto no hace más que rodar a un ritmo más que aceptable, nos seguiremos desplazando para promocionar la cultura entre los más jóvenes y mayores por más localidades de nuestro territorio más cercano.

Solo queda decir:

¡Gracias Fustiñana!




"Los perdedores abandonan cuando fracasan,
los ganadores fracasan hasta que ganan"

R. Kiyosaki





No hay comentarios:

Publicar un comentario