descripcion

descripcion

martes, 15 de agosto de 2017

Desafío de Bandas: Navarrete y Cihuri

Y continuamos, inmersos de lleno en este verano, visitando localidades de la mano de Desafío de Bandas

Este fin de semana ha sido intenso, puesto que paramos en dos localidades riojanas más: en Navarrete lo hicimos el sábado, y, al día siguiente, domingo 13, llegamos hasta Cihuri. 

Alfarero
Navarrete es un pueblo que se sitúa a unos diez kilómetros escasos de la ciudad de Logroño. Es parada obligatoria en el Camino de Santiago y es un referente de la alfarería en la zona.


El día salió claro y soleado, pero, entre las sombras de los numerosos y portentosos aligustres que poblaban los límites de la plaza del casino, imperaba una temperatura agradable. Y fue allí cuando, a eso de las doce del mediodía, ya  se acercaron los primeros ilustradores de esta localidad de casi tres mil habitantes.

Ainara, utilizando como soporte el libro infantil y solidario La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol.1  explicó la temática del taller. Por lo que vamos viendo, su ayuda y apoyo siempre es imprescindible para aprender dibujando, a la vez que nos embarcamos en explayar la creatividad. 

Taller de ilustración


Virgen de la Asunción
Estábamos todos entusiasmados por el ambiente prefiesta que dominó ese sábado, puesto que el lunes, tal y como nos indicaron algunos locales, comenzarían las festividades de La Virgen de La Asunción.

Como siempre hubo buena música, culltura, mercado solidario, puestos de cuero, firma de libros, degustaciones, catas y un buen ambiente generalizado.
Las conversaciones con nuevos lectores seguían fluyendo y una parte del grupo logroñés, complot, nos deleitó con  algunos de sus bailes.


Los grupos que participaron en este desafío fueron los siguientes:

- Infamia
- Musicómanos
- Cristosaurio


Y entretanto, las perséidas se empeñaban en arañar el cielo nocturno y ofrecer sus luminosas y espectaculares estelas. Lo hicieron hasta dar paso al domingo, cuando nos desplazamos a Cihuri. Una localidad riojalteña de poco más de doscientos habitantes, cercana a Haro. 


Taller de ilustración


El calor apretó ese día con mayor intensidad si cabe.
Pero, pese a todo, el desafío prosiguió con su rutina, esta vez, conociendo a más locales y veraneantes. De hecho, la participación fue máxima en el taller de ilustración. Así como también lo fue el ambiente creado en la plaza, con sus terrazas y ese movimiento continuado de personas interesadas en los puestos y en imbuirse en esas horas de fiesta.


Dave Gómez versionó sus canciones y acompañó, a su vez, a Iván Iglesias. Juntos nos arremolinaron frente al escenario con algunos de sus temas.

El foodtrucks, como de costumbre, funcionó a pleno rendimiento ya por la noche, siempre ambientado por la buena música.



En esta ocasión las bandas fueron las que siguen:

- A paso de vaquero. 
- Chisum cattle co. 
- Erizo sibarita

Y esta segunda semana del mes de agosto concluyó con la macrodiscoteca del D.J, residente del festival,  Rubén B.G. 



Ahora es momento de coger algo de aire para proseguir con esta dinámica; porque aún quedan muchos desafíos en los que la música, la cultura, la solidaridad y el buen rollo seguirán destacando entre las fiestas veraniegas de los pueblos de la comunidad.


¡Gracias Navarrete! ¡Gracias Cihuri!



"Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino, 
que tener razón siguiendo el camino de otro"

F. Dostoievski









No hay comentarios:

Publicar un comentario