descripcion

descripcion

jueves, 7 de septiembre de 2017

Desfío de Bandas: Alberite

Y el pasado viernes 1 de septiembre, las alas de este camión itinerante, tan imprescindible en el Desafío de Bandas, se volvieron a abrir en Alberite.

Esta localidad riojana de más de dos mil cuatrocientos habitantes, se sitúa a poco más de siete kilómetros de la ciudad de Logroño.

"La Rioja y sus pueblos
 entre cuentos"
Así pues, ese viernes tal y como decía, en la misma plaza frente a la iglesia parroquial de San Martín y en plenas prefiestas (las oficiales son el 8 de septiembre en honor a  la Virgen de la Antigua), nos acercamos en esta ocasión, en las primeras  horas de aquella estupenda tarde. Pero pese a las pocas horas que restaban en el día, pudimos comprobar que allí también hubo gran asistencia por parte del público infantil. 

Ainara explica el taller
El taller de ilustración, enfocado en el libro solidario "La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol.1", tuvo gran repercusión y los más peques se obcecaron en dibujar a nuestra cigüeña errante  y disfrutar luego de la buena música que siempre nos acompaña.


Grandes ilustrador@s




Mientras ésta sonaba, hubo, como siempre lo hay, mercadillo solidario, firma de libros, artesanía en cuero, maquillaje, degustaciones y un largo etcétera. Dave Gómez amenizó el ambiente, también con alguna de sus versiones en aquella tarde de un verano que ya comienza a claudicar.


Momento del festival

Las bandas que sonaron en aquella jornada fueron las siguientes:

- Geométrica
- Adrenalina
- Rojo 5


Para acabar amenizando la noche el DJ, Rubén BG.


Y este próximo sábado, día 9 de septiembre se celebrará la tan esperada primera semifinal de este certamen cultural que ya ha recorrido casi veinte localidades del territorio riojano, burgalés y navarro.
Será en la localidad de Nájera.
Muchos grupos han actuado y pocos quedan por sonar, así que muy pronto se dará nombre a la tan esperada banda ganadora.

Pero antes queda decir:

!Gracias Alberite! 



"Las grandes obras las conciben los locos,
 las ejecutan los luchadores,
 las gozan los cuerdos y 
las critican los inútiles"

S. Ramón y Cajal




No hay comentarios:

Publicar un comentario