Ir al contenido principal

XXV Feria de gastronomía y artesanía de Loiu

Bizkaia y sus pueblos entre cuentos. Vol.1
El domingo 15 de octubre nos acercamos a la XXV edición de la feria de artesanía y gastronomía de Loiu, debido a que este ayuntamiento de la provincia de Bizkaia, es colaborador del libro infantil y solidario




Momento del taller de ilustración
Así pues, aquella mañana pudimos disfrutar, un año más, de la gran acogida por parte del público en general de esta feria agrícola, de artesanía, gastronómica y cultural.

Aquel día de mediados de octubre fue escandalosamente caluroso. Se llegaron a temperaturas de más de treinta grados.

Pese a ello, a eso del mediodía, ya se iban acercando los más txikis para deleitarnos con sus ilustraciones, referidas a uno de los relatos habidos en el libro.

Gran predisposición
Zorion, este niño protagonista de uno de los cuentos del libro, como no podía ser de otra manera, se desplazó hasta el aeropuerto, para sobrevolar su querida localidad.
Desde las alturas pudo observar todo tipo de actividades, y puestos con animales, con exposiciones, degustaciones, exhibiciones deportivas y un largo etcétera.

Las ilustraciones referidas a esa aventura, hablaban por sí solas.

Cartel promocional

Todo ello mientras se disfrutaba de la degustación de pollo de caserío vasco maridado con fresco txakoli.
Asimismo, a eso de las 13:00 horas, hubo incluso una exhibición de deporte rural.

Los curiosos y lectores se acercaron hasta el polideportivo en el que a su vez pudimos explicar los pormenores de mi aventura como escritor que busca lectores por diferentes ciudades, un poco para intentar hacer un hueco en el difícil pero fascinante mundo literario.

Se trata de otro paso más. Un paso que se añade a los muchos dados a lo largo de los años en esta aventura que muy lejos está por concluir. 

A cada momento estoy más convencido, en este mundo de redes sociales, veo que es mucho más gratificante la sonrisa de un lector que un millón de me gusta en páginas virtuales.


Un cuento de Loiu
No en todas las ocasiones sucede, pero cuando encuentras a unos padres que les gusta leer, te das cuenta enseguida que sus pequeños tienen muchas más posibilidades de convertirse en grandes lectores. Y eso, a mi entender, es un aliciente que me impulsa a continuar.

Porque, a fin de cuentas, en esa línea va esta historia. En la de entablar conversaciones con mentalidades abiertas que, sin lugar a dudas, son las que poseen mayores alternativas para resolverse en la vida. 



"No cuentes los días, 
haz que los días cuenten"
M. Ali





Comentarios

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

Esencia de literatura en la calle

Con Javier, Miguel y Javier, un vecino de Viana Este pasado fin de semana hemos concurrido en dos eventos significativos en cuanto a la literatura errante se refiere: El sábado se celebró la Fiesta de La Primavera  en Ábalos  y en la plaza del hotel Villa de Ábalos nos juntamos varios puestos.  Para dar comienzo a esta fiesta, Mª Cruz, que seguramente conoceréis- ella nos mostró su casa museo en el programa  Ruralitas - inauguró una exposición sobre los cuentos de Tilda. Os aconsejamos que aprovechéis este mes de mayo para visitarla porque es preciosa.  Dos lectoras en Ábalos Y también en Viana, con la asociación de editores independientes de Navarra, Editargi .  De ese modo, Literaria Kalean, este humilde proyecto editorial, se codeó el domingo 30 de abril con editoriales que siguen reivindicando sus modos de hacer, y de la talla de Txalaparta , Ediciones Eunate , Mintzo editorial , Denon artean y Pamiela . La Asociación de Editores Independientes de Navarra organiza la Feria de la E