descripcion

descripcion

jueves, 29 de noviembre de 2018

II Premio Emprende Haro

Con el galardón, recibido de la mano del alcalde en funciones
Leopoldo García
¡Y qué mejor manera que comenzar esta entrada anunciando que, en el día de ayer, recibimos el tercer puesto del II Premio Emprende Haro!

Ya muchos sabéis que los pasos dados y que van definiendo este arduo pero a la vez muy gratificante recorrido han dado lugar a tres claras líneas narrativas:


Es por ello, y no solo por ser los creadores de estas ocho publicaciones, sino también porque seguimos siendo los promotores de las mismas, por lo que hemos llegado a conocer a la poco desdeñable cifra que se acerca a los once mil lectores. Y es gracias a ello, tal y como indicaba, por lo que la ilusión se va acrecentando día a día.

Sobre todo porque ves que también hay vientos que soplan a favor, como muestra el último caso del premio emprende Haro, del cual hemos sido galardonados en la línea tres subtitulada como: ideas en avanzado estado, a punto de iniciar los trámites para llevarlas a cabo. 

Tercer premio línea III
¡Todo un honor!

Literaria Kalean, que bien viene a decir literatura en la calle, tiene el propósito de consolidarse como empresa que apuesta por acercar la literatura al lector. 

En los tiempos que corren, qué idea tan osada ¿verdad?

En un mundo tan neurótico, aderezado por las prisas, la falta de tiempo y muy obcecado con las rutilantes pantallas que pueblan nuestras calles y hogares, apostar por entablar una pequeña conversación con los lectores, supone, quizá, un pequeño acto de rebeldía. Pero, la experiencia nos lo viene diciendo, sucede que en ocasiones funciona. Y es eso lo que pretendemos. Que funcione.
Porque nos apasiona escribir, ilustrar, crear relatos y, sobre todo, conocer a más lectores. ¿Se puede pedir más? Sí, mucho más. Aportar un nuevo granito de arena al mundo de la cultura. Ese sigue siendo el humilde empeño porque tal y como suelo preguntarme en muchas ocasiones:
¿Existe algo más valioso, en este mundo de las prisas, que ser el artífice de tu propio camino? 

Ainara, la ilustradora, y yo, lo tenemos cada día más claro. En un principio brilló la idea en nuestras mentes, luego creímos en ella y es ahora cuando estamos plenamente convencidos de que apostar por recuperar esos valores tan desgastados, bien merece la pena. 

Cada vez nos movemos por más ferias, por más coles, por más instituciones que quieren saber más de esos talleres infantiles en los que aunamos lectura e ilustración.

Queda bien claro que una de las bases que debe primar en la educación de cualquier persona, es la comprensión lectora y el conocimiento de su entorno. Nuestra experiencia, tras numerosas conversaciones con profesionales del sector no es nada halagüeña en ese aspecto. A causa de ello seguiremos ofreciendo nuestro pequeño granito de arena. 

En palabras del certamen:

LITERARIA KALEAN

Editorial que se centra en el acervo cultural local y regional para escribir sus propias historias y cuentos y acercárselos de forma personal al lector, 
comprometidos con la estimulación de la lectura desde edades tempranas 
con la celebración de diferentes talleres infantiles, 
así como con la concepción de la cultura solidaria y la transmisión de esas historias 
en primera persona como forma de universalizar la cultura.


Cuando el viento sopla a favor... se consiguen hinchar las fantásticas velas de la ilusión. 

Los galardonados

¡¡Enhorabuena a tod@s los premiad@s!!

Gracias Haro, por el apoyo y por esta tan buena iniciativa que se va consolidando. 





"Un emprendedor es una persona que se tira al precipicio
 y en el camino construye un avión"






6202700






No hay comentarios:

Publicar un comentario