viernes, 17 de mayo de 2019

La criadora, décima publicación

Una inquietante sombra merodea desde épocas ancestrales en los misteriosos calados de la ciudad riojalteña de Haro. 

A su vez, acunado por el inexorable paso del tiempo, un caldo dormita en infinidad de barricas bordelesas para ir adquiriendo magnánimas cualidades. 

Quien tenga la osadía de beber de él, entonces se desprenderá de su cuerpo, de su mente y del mundo. Entonces y solo entonces creerá poderosamente en las virtudes del vino de Rioja. 



Y con esta sinopsis, estoy encantado de presentaros mis décima novela. Una ambiciosa obra de ficción ambientada en la ciudad donde resido, cargada de más de seiscientas páginas que rezuman Rioja. 

Es una obra en la que llevo trabajando la friolera de cinco años colmados de documentación, creación y correcciones por doquier. Pero bien que ha merecido la pena. 
Diez títulos en mi haber y casi doce mil lectores protagonistas sois los que dais mayor firmeza a todo este recorrido que se empeñó en crear este humilde escritor errante. 

Tal y como vaticinaba hace meses, este año iba a estar repleto de literatura.

Una gozada haber podido contar con apoyos institucionales como el Gobierno de La Rioja, El educador en vinos, como prologuista, y la centenaria bodega Martínez Lacuesta, que pronto celebrará su 125 aniversario. 

Y es que será en las instalaciones de esta última donde, el viernes 31 de mayo, a eso de las 20:15 horas, presentaré esta nueva obra. 

La criadora habla de los paisajes riojanos, del emblemático Toloño, de la Sierra de la Demanda, de sus gentes, del majestuoso puente de Briñas, del río Ebro y su meandros, sus majuelos, de la calle de Las Cuevas y... de la Ventilla 71. 

Bodegas Martínez Lacuesta estuvo anclada durante 107 años en el centro urbano para situarse ahora en los parajes de Ubieta. 
Yo me he apropiado, literariamente hablando, de esos antiguos predios para ayudar a dar forma a la trama. De ahí el lugar de la presentación. 

Así que, aquí os dejo la invitación por si os apetece acompañarnos y tomar algún que otro caldo tras el evento. Estaría encantado de charlar un rato con vosotros:





"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, 
haciendo cosas pequeñas, 
puede cambiar el mundo"

Eduardo Galeano




6202700






3 comentarios:

  1. Ponte en contacto en el siguiente mail y lo enviamos dedicado al nombre que nos indiques.
    literariakalean@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ponte en contacto en el siguiente mail y lo enviamos dedicado al nombre que nos indiques.
    literariakalean@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar