Ir al contenido principal

Un escritor que sigue conociendo a sus lectores

Con algunos de los más de 12.400 lectores protagonistas
Todos sabemos que vivir de la literatura es muy difícil, sobre todo en los tiempos que corren  -aunque sé de buena tinta que todavía son muchos los que piensan que es imposible-. 

No obstante, es ahora, cuando está a punto de terminar la segunda década de este nuevo siglo y tras ocho años de conocer a varios miles de lectores, cuando hay que dejar todavía más de lado toda clase de limitaciones porque, quizá gracias a ello este último año se ha cargado de buenas metas que continúan dando buena base a esta bonita e increíble historia. 

Como muchos sabréis, en estos últimos meses se han sumado dos libros de ficción que hacen la decena de obras. Eso es, terminamos la década con diez títulos publicados. ¿Se puede acabar mejor...?


  • Sé que me ves con Editorial Tandaia. Una obra ambientada en Bizkaia y que nos hace reflexionar sobre el discurso tan neurótico e individualizado que creamos a diario. Fue una nueva y exitosa la experiencia del micromecenazgo, cuya guinda del pastel fue presentarla en Librería Deusto el pasado mes de noviembre.
  • La criadora con Literaria Kalean. Esta última ambientada en La Rioja, ha contado con la colaboración del Gobierno de La Rioja y con la centenaria bodega Martínez Lacuesta. También ha sido presentada en el Centro Riojano de Madrid y en la Librería Estudio de Miranda de Ebro.


Y por si esto fuera poco para un escritor no conocido, al parecer solo he tenido que llamar a varias decenas de miles de puertas para que el programa de libros de La 2, Página dos, se haya hecho eco de mi historia como escritor que conoce a sus lectores.

 Un escritor que conoce a sus lectores -a partir del minuto 1´45-

Y es de esta forma como, en el próximo año que comienza, de la mano de Literaria Kalean, este escritor errante continuará conociendo lectores por las ciudades, recibiendo críticas buenas, no tan buenas, indiferencias de toda índole y expresiones de desagrado, solo con un firme propósito: conocer a esos lector@s que valoran el peculiar esfuerzo de un escritor que apuesta cada vez más por el contacto personal y huye de los condicionamientos que nos ofrece esta neurótica sociedad caracterizada por una alarmante individualización.

Gracias a los más de 12.400 lector@s protagonistas y a tod@s los que hacéis que esta trayectoria camine cada día con ilusiones renovadas.




Felices fiestas, y buena entrada de año.




"Deberíamos adquirir el coraje 
de no ser como todo el mundo"

Jean-Paul Sartre





6202700




Comentarios

  1. me encanta tu lugar lo que dicen tus letras ,lo que pensas vos.
    una maravilla de lugar
    abrazos desde el mar de Miami

    ResponderEliminar
  2. shlopez.pastorlb@gmail.com20 de diciembre de 2019, 11:13

    Gracias por pasarte por aquí y por tus palabras �� Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

El fruto de una puerta abierta...

El pasado jueves 16 de noviembre se presentó en la biblioteca municipal del centro cívico Iparralde de Vitoria, una publicación en la que Literaria Kalean participó durante los meses precedentes para dar forma a los textos e indicar la mejor forma de ilustrarlos. Se titula "El loco viaje de la maquinista fantasma" .  "El loco viaje de la maquinista fantasma" es un bonito cuento infantil traducido al euskera que pretende, entre otros objetivos, dar visibilidad a la historia del barrio y cohesionar a los vecinos y vecinas de Aranbizkarra. Tanto a mayores como a pequeños. Bizan es un centro de adultos que se sitúa en el barrio donde se reúnen los adultos para realizar diferentes actividades. Tales como animación a la lectura, diversos talleres participativos e inclusive presentaciones de libros.  Sucedió que un buen día de hace algún tiempo, Lali, usuaria del centro, propuso que Literaria Kalean presentara sus títulos infantiles. El centro se puso en contacto con noso