Ir al contenido principal

Presentación online

Después de un tiempo alejado de las redes, con los nervios a flor de piel por la coyuntura que se nos ha presentado e inmerso en nuevos proyectos de los que hablaré en un futuro próximo, hoy me place haceros saber de un nuevo encuentro literario.

Y es que el próximo jueves 23 de julio, la editorial Tandaia ofrecerá una presentación virtual de dos escritores riojanos.

De Sergio Marín Ochoa y de S.H. López-Pastor.


Con sus dos obras: Los poemas de Nicanor y Sé que me ves, respectivamente.

Son dos novelas diametralmente opuestas:

La primera desarrollada en boscosos escenarios riojanos, valle del Oja principalmente y la segunda en la ciudad de Bilbao. La primera narra las peripecias detectivescas de Ezio Aydillo y la segunda la obsesiva percepción de Andrea Solozábal al verse inmersa en una cotidianidad cada vez más frívola e individualizada. La primera se desenvuelve en los espectaculares paisajes provenientes de las faldas de la Sierra de la Demanda y la segunda nos habla del discurso a cada momento más neurótico y desnaturalizado que nos ofrecen las pantallas con sus tan habituales como alejadas realidades.

En una charla mantenida hace bien poco con mi vecino, tocayo y compañero de letras hice constar la paradoja que se abre ante el relato de mi novena novela por ser crítico ante esta sociedad de las prisas y que tanta fijación tiene en pantallas de toda índole.

Como muchos sabéis, desde mis inicios como escritor me vi en la obligación de entablar relaciones con mis lectores y es ahora cuando todo indica que la tuerca ha dado una vuelta más. Si la individualización era alarmante en los meses precedentes al Covid-19, en estos tiempos que se nos presentan, a mi entender, la cosa se ha precipitado catastróficamente. 

Sin embargo, sigo teniendo claro que las alternativas para escribir y promocionar tus obras son ciertamente amplias y pese a estar muy habituado a hablar con los lectores mirándoles a los ojos, esta es, que duda cabe, una vía por la que hay que transitar. Sí, es cierto que antes también lo hacía, aunque es ahora cuando la situación, cómo diría..., casi te obliga a hacerlo. ¿Y por qué no? 
 
 En fin, una presentación online. 

Se establecerá en la plataforma Jitsi Meet de la mano de la Editorial Tandaia el 
Jueves 23 de julio a eso de las 20:00h


Si os apetece, allí nos vemos. 



"Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves 
cuando apartas los ojos 
de tu meta"
Henry Ford


6202700





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

Esencia de literatura en la calle

Con Javier, Miguel y Javier, un vecino de Viana Este pasado fin de semana hemos concurrido en dos eventos significativos en cuanto a la literatura errante se refiere: El sábado se celebró la Fiesta de La Primavera  en Ábalos  y en la plaza del hotel Villa de Ábalos nos juntamos varios puestos.  Para dar comienzo a esta fiesta, Mª Cruz, que seguramente conoceréis- ella nos mostró su casa museo en el programa  Ruralitas - inauguró una exposición sobre los cuentos de Tilda. Os aconsejamos que aprovechéis este mes de mayo para visitarla porque es preciosa.  Dos lectoras en Ábalos Y también en Viana, con la asociación de editores independientes de Navarra, Editargi .  De ese modo, Literaria Kalean, este humilde proyecto editorial, se codeó el domingo 30 de abril con editoriales que siguen reivindicando sus modos de hacer, y de la talla de Txalaparta , Ediciones Eunate , Mintzo editorial , Denon artean y Pamiela . La Asociación de Editores Independientes de Navarra organiza la Feria de la E