Con Inma, lectora-protagonista número 13.000 |
Pero a lo que iba. Para mí esta entrada es especial. Lo es, porque como muchos sabéis, cada vez que me encuentro ante el lector que hace un nuevo millar, suelo hacerme una foto con él o ella. Y eso es lo que volvió a ocurrir el día de ayer en el mercado mensual organizado por Redmur, en la ciudad de Logroño.
Inma, trabajadora de uno de los establecimientos afincados en la Gran Vía, se aproximó un tanto apurada al puesto por eso de ir con prisa. Sin embargo pronto entablamos una grata conversación y tras indicarle brevemente la sinopsis de La criadora, no tardó en decidirse por una copia de mi décima obra publicada.
Y el caso es que, tal y como le hice saber tras respirar profundamente y deleitarme con el momento, no se trataba de un ejemplar cualquiera. Era el número 13.000. Sí, trece mil. Con mayúsculas también: TRECE MIL.
Dedicando "La criadora" a Inma |
Porque, a fin de cuentas, de esto va la cosa. Sobre todo desde aquel día que me encontré con la primera persona que se interesó por mi poco ortodoxo proceder en el mundo de las letras.
Algo me decía con entusiasmo que ese era el camino, y hoy, con firmeza, puedo decir que bien está mereciendo la pena.
Inma me lo ha vuelto a demostrar.
Ahora todo toma mayor base con la creación de Literaria Kalean, literatura en la calle, porque junto con Ainara, ilustradora y licenciada en Bellas Artes, ambos formamos un magnífico tandem que aferra con fuerza ese testigo empeñado en aproximar la literatura a la gente.
Gracias Inma, por aproximarte al puesto y sumarte a esta historia para convertirte en la lectora-protagonista número 13.000.
Y por supuesto, tras hacerse con "La criadora", Inma se llevó como obsequio un ejemplar de mi obra de no ficción:
¿Y por qué no? El empeño de un escritor errante por conocer a sus lectores.
Qué menos.
T. S. Eliot
6202700
Comentarios
Publicar un comentario