descripcion

descripcion

miércoles, 3 de octubre de 2018

Transformación digital

Componentes del curso Transformación Digital
El pasado martes dos de octubre a eso de las 10:30 horas de la mañana nos acercamos una vez más al edificio de Ibercaja en la calle Portales de la ciudad de Logroño.

Digo una vez más porque en una anterior entrada os hablé de la conferencia que ofrecí sobre mi experiencia de la mano de Isabel, una voluntaria de Cáritas, a un grupo de inmigrantes, Conferencia en Ibercaja: Cáritas.

En esta ocasión lo hicimos tanto la ilustradora Ainara, como yo, animados por la invitación de Patricia Cano, fundadora de  Catando Emociones y ahora como profesora del curso promovido por el ayuntamiento de la ciudad, Transformación Digital. 

Para decirlo de una forma sencilla, este curso está enfocado a jóvenes que buscan ampliar sus conocimientos para trabajar en empresas de marketing. 

Como sabéis, mi experiencia en el ámbito de la literatura no solo se ha limitado a escribir y a publicar hasta la fecha ocho títulos -cuatro de narrativa de ficción, tres de literatura infantil y solidaria y uno de no ficción-. Desde un primer momento la situación me invitaba a promoverme de una forma más directa. En definitiva, a buscar lectores por diferentes ciudades, a lo largo de los años, consiguiendo así distribuir más de diez mil quinientas obras, entablando conversaciones con l@s lector@s y disfrutando y mucho de todo el proceso. 

Pero, como también sabéis, siempre y desde el principio he querido utilizar todas las alternativas que tenía a mi alcance. De hecho explico los pormenores de este periplo en una página web, y escribo regularmente en este blog. Asimismo, mis libros "¿Y por qué no?" y "Soy un gusano" se encuentran en plataformas digitales, y cada título infantil tiene su propia página y, con todo, continuamos creciendo como creadores de nuevas historias enfocadas en esas tres líneas narrativas. 

Sigo creyendo que hay que continuar haciéndolo así. Adaptándose. Yendo a por todas, porque la experiencia me lo dicta cada día que va pasando. Si quieres conseguir un objetivo, divídelo en pequeñas partes, remángate y ve por ellas. 


De todo ello se habló en el día de ayer en el edificio de la calle Portales, ante un reducido pero atento y juvenil público con muchas ganas de definir sus sueños y poner todo de su parte para lograrlos. 

En definitiva, una nueva experiencia que se suma a esta trayectoria, la cual continuará utilizando todos los medios habidos a su alcance para hacerse notar en un mundo a cada momento más digital. 

Porque de eso se trata, de tratar de adaptarse en un mundo más y más veloz, sin dejar de lado valores que nos han llevado hasta nuestros días.

Desde aquí quiero dar las gracias a Patricia por su invitación y a sus alumnos por su grata acogida. 

Por cierto, aunque aún esté en construcción, no dejéis de visitar la página de estos entrañables alumn@s  del curso Transformación Digital: ideasenunapecera.com

Un abrazo. 



"La mayoría de las veces, lo que más tememos, 
es lo que más necesitamos hacer"




6202700




No hay comentarios:

Publicar un comentario