Ir al contenido principal

Transformación digital

Componentes del curso Transformación Digital
El pasado martes dos de octubre a eso de las 10:30 horas de la mañana nos acercamos una vez más al edificio de Ibercaja en la calle Portales de la ciudad de Logroño.

Digo una vez más porque en una anterior entrada os hablé de la conferencia que ofrecí sobre mi experiencia de la mano de Isabel, una voluntaria de Cáritas, a un grupo de inmigrantes, Conferencia en Ibercaja: Cáritas.

En esta ocasión lo hicimos tanto la ilustradora Ainara, como yo, animados por la invitación de Patricia Cano, fundadora de  Catando Emociones y ahora como profesora del curso promovido por el ayuntamiento de la ciudad, Transformación Digital. 

Para decirlo de una forma sencilla, este curso está enfocado a jóvenes que buscan ampliar sus conocimientos para trabajar en empresas de marketing. 

Como sabéis, mi experiencia en el ámbito de la literatura no solo se ha limitado a escribir y a publicar hasta la fecha ocho títulos -cuatro de narrativa de ficción, tres de literatura infantil y solidaria y uno de no ficción-. Desde un primer momento la situación me invitaba a promoverme de una forma más directa. En definitiva, a buscar lectores por diferentes ciudades, a lo largo de los años, consiguiendo así distribuir más de diez mil quinientas obras, entablando conversaciones con l@s lector@s y disfrutando y mucho de todo el proceso. 

Pero, como también sabéis, siempre y desde el principio he querido utilizar todas las alternativas que tenía a mi alcance. De hecho explico los pormenores de este periplo en una página web, y escribo regularmente en este blog. Asimismo, mis libros "¿Y por qué no?" y "Soy un gusano" se encuentran en plataformas digitales, y cada título infantil tiene su propia página y, con todo, continuamos creciendo como creadores de nuevas historias enfocadas en esas tres líneas narrativas. 

Sigo creyendo que hay que continuar haciéndolo así. Adaptándose. Yendo a por todas, porque la experiencia me lo dicta cada día que va pasando. Si quieres conseguir un objetivo, divídelo en pequeñas partes, remángate y ve por ellas. 


De todo ello se habló en el día de ayer en el edificio de la calle Portales, ante un reducido pero atento y juvenil público con muchas ganas de definir sus sueños y poner todo de su parte para lograrlos. 

En definitiva, una nueva experiencia que se suma a esta trayectoria, la cual continuará utilizando todos los medios habidos a su alcance para hacerse notar en un mundo a cada momento más digital. 

Porque de eso se trata, de tratar de adaptarse en un mundo más y más veloz, sin dejar de lado valores que nos han llevado hasta nuestros días.

Desde aquí quiero dar las gracias a Patricia por su invitación y a sus alumnos por su grata acogida. 

Por cierto, aunque aún esté en construcción, no dejéis de visitar la página de estos entrañables alumn@s  del curso Transformación Digital: ideasenunapecera.com

Un abrazo. 



"La mayoría de las veces, lo que más tememos, 
es lo que más necesitamos hacer"




6202700




Comentarios

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

Esencia de literatura en la calle

Con Javier, Miguel y Javier, un vecino de Viana Este pasado fin de semana hemos concurrido en dos eventos significativos en cuanto a la literatura errante se refiere: El sábado se celebró la Fiesta de La Primavera  en Ábalos  y en la plaza del hotel Villa de Ábalos nos juntamos varios puestos.  Para dar comienzo a esta fiesta, Mª Cruz, que seguramente conoceréis- ella nos mostró su casa museo en el programa  Ruralitas - inauguró una exposición sobre los cuentos de Tilda. Os aconsejamos que aprovechéis este mes de mayo para visitarla porque es preciosa.  Dos lectoras en Ábalos Y también en Viana, con la asociación de editores independientes de Navarra, Editargi .  De ese modo, Literaria Kalean, este humilde proyecto editorial, se codeó el domingo 30 de abril con editoriales que siguen reivindicando sus modos de hacer, y de la talla de Txalaparta , Ediciones Eunate , Mintzo editorial , Denon artean y Pamiela . La Asociación de Editores Independientes de Navarra organiza la Feria de la E