descripcion

descripcion

lunes, 3 de septiembre de 2012

Vuelta de ¿vacaciones?





A simple vista parece que sí. Que me he tomado un periodo bien largo de vacaciones. Pero para los que seguís este blog, sabéis de sobra que la crisis no es buen aliado para todas las personas que una vez tuvimos la mala suerte, o buena, ¿quién lo sabe? de desprendernos de este mercado laboral cada día más enfermo y deteriorado.
Sí, ocurrió el diecinueve de julio. Fue en esa fecha cuando dejé a un lado mi peculiar promoción para volver a ese mercado laboral.

-Bueno- me dije- quizás la crisis me vaya a dar un respiro...

Nada más lejos de la realidad. A día de hoy, y tras este mes y pocos días, vuelvo a estar sin trabajo. El periodo estival concluye tal y como lo hacen los contratos eventuales. En aquel entonces quise compaginar ambas tareas (el nuevo horario laboral y la promoción)  pero creedme que si bien lo intenté en diversos días, el cansancio de la jornada y las altas temperaturas de este agosto, no ayudaron en absoluto. Así pues, decidí disfrutar de estas merecidas ¿vacaciones? en esta peculiar promoción y distribución de ejemplares puerta por puerta. En este mes y algunos días escasos, la venta de libros se ha visto reducida a unos cuantos ejemplares, realizados en días en que me veía con ganas y fuerzas para no olvidarme de esas caras de la gente al abrir, extrañados, las puertas de sus casas y encontrarse a un tipo con un libro en la mano. 

Pero lo bueno de todo esto es que no me siento en absoluto defraudado. Es cierto que me ha tocado vivir en este estado de inestabilidad. Por supuesto, ahora, en este nuevo septiembre, no comienzo desde el origen, tal y como lo hice hace  casi un año en aquel octubre de dos mil once. Ahora sé a ciencia cierta que me queda una experiencia gratificante. Me sé leído por más de mil personas y en ocasiones la gente me pregunta por la edición de un cuarto volumen. No deja de ser satisfactorio.

Sé además que el camino de la promoción de la trilogía no ha hecho más que comenzar. Ahora, con el tiempo que dispongo, con temperaturas más agradables y con el cuarto libro formándose, tengo muchas más ganas de ir conociendo a más gente para seguir explicándoles mis intenciones.

Es verdad que este mes he trabajado y de lo lindo, y mucho se aleja de unas vacaciones de agosto, pero sé que han habido diversos logros en todo este tiempo atrás; ya poseo una segunda edición del primer libro "Soy un gusano", sé que la trilogía gusta a mucha gente, que los medios de comunicación ayudan, que siempre hay personas que te abren sus puertas y valoran tu esfuerzo... el camino no ha hecho más que comenzar.
Es por todo ello, por lo que considero esta entrada, como otro comienzo importante para la promoción de mi literatura, puesto que las opiniones de los lectores no hacen más que animarme cada día. La base se va haciendo cada día más firme y estoy ahora mucho más convencido, de que la escalera está situada en la pared correcta.

Una vez más, gracias por vuestro apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario