Ir al contenido principal

Vuelta de ¿vacaciones?





A simple vista parece que sí. Que me he tomado un periodo bien largo de vacaciones. Pero para los que seguís este blog, sabéis de sobra que la crisis no es buen aliado para todas las personas que una vez tuvimos la mala suerte, o buena, ¿quién lo sabe? de desprendernos de este mercado laboral cada día más enfermo y deteriorado.
Sí, ocurrió el diecinueve de julio. Fue en esa fecha cuando dejé a un lado mi peculiar promoción para volver a ese mercado laboral.

-Bueno- me dije- quizás la crisis me vaya a dar un respiro...

Nada más lejos de la realidad. A día de hoy, y tras este mes y pocos días, vuelvo a estar sin trabajo. El periodo estival concluye tal y como lo hacen los contratos eventuales. En aquel entonces quise compaginar ambas tareas (el nuevo horario laboral y la promoción)  pero creedme que si bien lo intenté en diversos días, el cansancio de la jornada y las altas temperaturas de este agosto, no ayudaron en absoluto. Así pues, decidí disfrutar de estas merecidas ¿vacaciones? en esta peculiar promoción y distribución de ejemplares puerta por puerta. En este mes y algunos días escasos, la venta de libros se ha visto reducida a unos cuantos ejemplares, realizados en días en que me veía con ganas y fuerzas para no olvidarme de esas caras de la gente al abrir, extrañados, las puertas de sus casas y encontrarse a un tipo con un libro en la mano. 

Pero lo bueno de todo esto es que no me siento en absoluto defraudado. Es cierto que me ha tocado vivir en este estado de inestabilidad. Por supuesto, ahora, en este nuevo septiembre, no comienzo desde el origen, tal y como lo hice hace  casi un año en aquel octubre de dos mil once. Ahora sé a ciencia cierta que me queda una experiencia gratificante. Me sé leído por más de mil personas y en ocasiones la gente me pregunta por la edición de un cuarto volumen. No deja de ser satisfactorio.

Sé además que el camino de la promoción de la trilogía no ha hecho más que comenzar. Ahora, con el tiempo que dispongo, con temperaturas más agradables y con el cuarto libro formándose, tengo muchas más ganas de ir conociendo a más gente para seguir explicándoles mis intenciones.

Es verdad que este mes he trabajado y de lo lindo, y mucho se aleja de unas vacaciones de agosto, pero sé que han habido diversos logros en todo este tiempo atrás; ya poseo una segunda edición del primer libro "Soy un gusano", sé que la trilogía gusta a mucha gente, que los medios de comunicación ayudan, que siempre hay personas que te abren sus puertas y valoran tu esfuerzo... el camino no ha hecho más que comenzar.
Es por todo ello, por lo que considero esta entrada, como otro comienzo importante para la promoción de mi literatura, puesto que las opiniones de los lectores no hacen más que animarme cada día. La base se va haciendo cada día más firme y estoy ahora mucho más convencido, de que la escalera está situada en la pared correcta.

Una vez más, gracias por vuestro apoyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

Esencia de literatura en la calle

Con Javier, Miguel y Javier, un vecino de Viana Este pasado fin de semana hemos concurrido en dos eventos significativos en cuanto a la literatura errante se refiere: El sábado se celebró la Fiesta de La Primavera  en Ábalos  y en la plaza del hotel Villa de Ábalos nos juntamos varios puestos.  Para dar comienzo a esta fiesta, Mª Cruz, que seguramente conoceréis- ella nos mostró su casa museo en el programa  Ruralitas - inauguró una exposición sobre los cuentos de Tilda. Os aconsejamos que aprovechéis este mes de mayo para visitarla porque es preciosa.  Dos lectoras en Ábalos Y también en Viana, con la asociación de editores independientes de Navarra, Editargi .  De ese modo, Literaria Kalean, este humilde proyecto editorial, se codeó el domingo 30 de abril con editoriales que siguen reivindicando sus modos de hacer, y de la talla de Txalaparta , Ediciones Eunate , Mintzo editorial , Denon artean y Pamiela . La Asociación de Editores Independientes de Navarra organiza la Feria de la E