miércoles, 30 de enero de 2019

Con E-mocionado en Santos Ochoa

Ayer me decía Vanesa, psicóloga y colaboradora en el programa de radio Cadena Ser Ganas de Vivir:

-Fíjate Sergio, cómo son las cosas. Si en aquel entonces, cuando llamaste a la puerta de Isabel, ella no te hubiera atendido, seguramente no nos habríamos conocido y todo esto no hubiera tenido lugar. 

Y es cierto. Gracias a la predisposición de Isabel una mujer de mentalidad abierta y que, pese a haberla despertado aquel día en Nájera mientras echaba la siesta, las puertas se han ido abriendo de forma mágica.

Primeramente en la charla enfocada a sus alumnos inmigrantes. Luego con Vanesa en La Gota de Leche para personas desempleadas y la entrevista de radio hasta llegar a, tal y como sucedió en el día de ayer, la presentación en la librería Santos Ochoa de la mano de E-mocionado.


Y es que,  por lo que se ve, no solo hay redes tras las pantallas. A su vez, existe un universo increíblemente abierto en el día a día y en el contacto personal. Sí, ese del cara a cara. Es como si a una fina hebra se fueran uniendo pequeños hilos que se van entrelazando para formar una cuerda flexible y resistente. Y de ésta, surgen otras personas que conocen a otras que trabajan en asociaciones, en medios, en fundaciones y empresas que creen o, mejor, están convencidas de que haciendo las cosas de otro modo, se pueden lograr cosas increíbles.

Y de ello hablé en la charla a todos los presentes. 

Si tienes un sueño. Ve por él. 
Hay que olvidarse de las excusas, porque la vida, 
este presente que vino de pronto y sin siquiera esperárnoslo, 
tiene un tiempo limitado.

Sobre la base de estas premisas expliqué que llevo años escribiendo y estoy a punto de publicar mi novena obra y que he conocido de primera mano a más de once mil cien lectores por diferentes ciudades del norte del país.

Y es muy probable que lo siga haciendo así porque, pese a las negativas encontradas, también hay gente que todavía se impresiona por ver que un escritor ha llamado a su puerta y quiere saber más de él, de su modo de actuar, del libro con el que se ha presentado.


Porque quizá en un futuro haya más personas que como Isabel, me abrirán su puerta y esa predisposición me lleve a conocer a más gente inesperada que cree que con ilusión y constancia, se puede dar un giro a nuestras vidas.

Con Vanesa,-Ganas de vivir-
Desde aquí quiero dar las gracias nuevamente a 
Vanesa, 
Isabel, 
Miguel Navarro de Cadena Ser, 
Conchi de E-mocionado 
y a todos los asistentes que acudieron en el día de ayer 
hasta la librería logroñesa Santos Ochoa.


Este viaje, ya lo sabéis, toma impulso una vez más y continúa...




"En el medio del odio, me pareció que había dentro de mí un amor invencible. 
En el medio de las lágrimas, me pareció que había dentro de mí una sonrisa invencible. 
En el medio del caos, me pareció que había dentro de mí una calma invencible. 
Me di cuenta, a pesar de todo, que en medio del invierno, 
había dentro de mí un verano invencible. 
Y eso me hace feliz. 
Porque no importa lo duro que el mundo empuje en mi contra, 
dentro de mí hay algo mejor empujando de vuelta"

Albert Camus




6202700





No hay comentarios:

Publicar un comentario